jueves, 31 de enero de 2008

Verrugas

Verrugas

Las verrugas son causadas por el virus papiloma humano (VPH) y, por ser causado por un virus, son sumamente contagiosas.

Se presentan de varios tamaños y formas y generalmente aparecen ubicadas en las manos y en los dedos, pero, en ocasiones, pueden surgir en otras partes del cuerpo.

Esto se debe porque se contagia por contacto directo. Es decir, por el conacto de una parte del cuerpo con otra. Si se toca una verruga en la mano, se puede coger el virus con los dedos y pasarlo a otra parte de la superficie cutánea

Los que aparecen en los pies reciben el nombre de verrugas plantar y son muy dolorosos haciendo que la persona no pueda caminar bien. Es necesario tener mucho cuidado con las verrugas genitales las cuales requieren de asistencia médica.

Remedios populares

Son variados y abundantes los remedios populares para eliminar las verrugas los cuales hemos reunido a continuación:

Remedio popular #1: Frotar sobre la verruga un trocito de piel de cerdo diariamente y luego se limpia el área y de deja ese trocito a la intemperie por tres noches.

Remedio popular #2: Hacer un nudo en un cordel por cada verruga que tenga, luego póngase el cordel sobre su hombro bajo la luz de la luna llena.

Remedio popular #3: Hacer un dibujo de la mano con las verrugas cruzadas con una X y tirar el dibujo en la basura .

Remedio popular #4: Frotar la verruga con una molleja de gallina cuando la luna esté menguando. Después, tome la molleja y entiérrela en medio de un camino de tierra. (En algunas partes han sustituido la molleja por un trapo para limpiar platos).


Remedio popular #5: Vender la verruga a un pariente en un centavo.

Remedio popular #6: Envolver con cuatro capas de cinta adhesiva las verrugas de los dedos (no demasiado apretado) de la siguiente manera La primera capa sobre la punta del dedo; la segunda alrededor del dedo y, de esa misma forma, se repite nuevamente hasta que sean cuatro capas.

Remedio popular #7: Contar la cantidad de verrugas que se tiene en el cuerpo, tomar igual número de granos de maíz y colocarlas en una pequeña cajita que se dejará, calladamente, en el cruce de un camino un viernes.

Remedio popular #8: Sumergir las verrugas plantares en agua caliente todas las noches.

Recomendaciones

Se recomienda no utilizar remedios tradicionales sino ir directamente al doctor cuando:

No se sabe con exactitud si es una verruga, ya que puede ser una lesión de cáncer en la piel.
Si la persona es diabética
Si se tiene una verruga genital.
Algunos consejos para evitar tener verrugas:

No caminar descalso.

Evite caminar descanso en los vestuarios, las piscinas, las duchas en los gimnasios o en las alfombras de los hoteles ya que hay grandes probabilidades que el virus se encuentre allí. La mejor protección es el calzado..

Cubrir sus cortaduras y sus raspaduras

Para que el virus no se introduzca fácilmente debajo de la piel.

Las várices

Las várices son vasos sanguíneos que se han inflamado y retorcido como rsultado del daño a las válvulas internas que, por lo gneral, permiten un flujo sanguíneo apropiado.

Surgen primeramente como una hinchazón seguido a lo largo del curso de las venas por calambres musculares y una sensación del cansancio detrás de las rodillas.

Con el transcurrir del tiempo, la sangre de las venas se recoge en la parte inferior de las piernas; la piel se pigmenta, conduciendo a la condición que se conoce como úlceras de las varices que es muy dolorosa.

Entre los principales causas están:

Trabajar o estar de pie por muchas horas
Embarazos
Obesidad o exceso de peso
Usar ropa ceñida

Remedios populares

Renedio popular #1 Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua. Luego, se debe batir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.

Renedio popular #2 Un remedio de la abuela para las várices consiste en machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en un alcohol y pasarlo por las piernas. Además de comer mucho

Renedio popular #3: Igualmente, comer mucho chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre menos pesada y ayuda a la circulacion..

Renedio popular #4: Una vez empieza a presentarse un abultamiento de las venas, se debe empapar bolitas de algodón con jugo de caqui y frotarlas sobre la parte porterior de las piernas.

Renedio popular #5: Aplicar vinagre de manzana sobre las piernas empezando por la derecha de bajo hacia arriba y luego la izquierda deabajo hacia arriba. Se deja puesto por tres horas y después se lava las piernas.

Renedio popular #6: Aplicar paños de árnica sobre las piernas la cual se puede hacer con la planta en infusón o comprar la tintuta de árnica en una farmacia botánca. La árnica ayuda al ser un activador de la circulación.

Recomendaciones

Aumentar la compresión mediante medias especiales

Existen medias elásticas con ajuste de compresión especiales para las várices, que a diferencia de las comunes, ayudan a evitar que la sangre se vaya hacia las venas más pequeñas y cercanas a la piel. Lo que da un alivio considerable a las piernas.

Mantener las piernas en alto.

Debido a que las várices son venas debilitadas sin la fuerza que tuvieron antes para devolver la sangre al corazón, es necesario ayudarlas.

Por ello, se recomienda elevar las piernas por encima del nivel de las caderas y apoyarlas sobre un sillón o unos cojines. Igualmente, debes mantenerlas altas a la hora de dormir mediante unas almohadas

Mover las piernas.

Las várices surgen debido a una vida sedentaria. Si en el trabajo se está sentada durante muchas horas, se debe dedicar dos minutos, cada media hora, a mover los dedos de los pies dentro de los zapatos y extiende las piernas. También es conveniente caminar un poco cada hora.

Colocar un cajoncito para descansar los pies

Si se estará por mucho tiempo parada, como por ejemplo, cuando se está planchando, se debe colocar en el suelo un pequeño cajoncito para que ahí descanse un pie y luego el otro.

No usar ropa ajustada ni doblar las piernas

No usar ropas muy ajustadas (como los jeans)) nifajas elásticas. Prefiera prendas amplias y de tejidos naturales que dejen a la piel transpirar. Tampoco, se debe cruzar, al estar sentada, las piernas, ya que todo ello dificulta la circulación adecuada de la sangre lo que propicia la aparición de cvárices

Dar masajes suaves en las piernas.

Con los pies más elevados que el resto del cuerpo, se da un suave masaje y ligeros golpecitos desde el tobillo y hacia la rodilla y de la rodilla luego hacia el muslo.

Practicar ejercicios

Caminar o nadar de 30 a 45 minutios al día son ejercicios ideales para las personas que tienen várices, ya que contrae las venas, se vacíen y se envíe la sangre hacia el corazón.

No tomar anticonceptivos orales

Si se sufre de várices, no se recomienda el consumo de anticonceptivos orales, ya que pudiera aumentar los problemas de circulación periférica.

Evitar exponer las piernas a un calor excesivo

Las piernas no deben estar expuestas a calores como las de las estufas, calentadores o la exposición excesiva al Sol.

Mantener un peso adecuado

Es importante mantener el peso adecuado, ya que si se engorda se recarga las venas de las piernas.

Transpiración y mal olor

Transpiración y mal olor

El cuerpo tiene más de dos millones de glándulas sudoríparas el cual entran en acción para enfriar el cuerpo mediante la evaporación del líquido (sudor) en la superficie de la piel.

Esto se debe generalmente por el clima exterior (calor) o la tensión mental o física, La mayor parte de la transpiración consiste en un fluido inodoro compuesto por agua, sal y pequeñas cantidades de algunos elementos segregados por las glándulas sudoríparas ecrinas distribuidas por todo el cuerpo.

Sin embargo, la transpiración generada por las glándulas sudoríparas apocrinas, ubicadas en las axilas y las áreas genitales, es rico en materia orgánica ideal para la reproducción de las bacterias que se multiplican y se descomponen en estas secreciones lo que causa el olor de cuerpo.

Éste también puede ser causado por alimentos como el ajo y la cebolla y hasta por las especias como el comino y el curry, ya que su fuerte esencia se emite a través de las sudoríparas.

No existe evidencia que relacione los compuestos de aluminio de los antitranspirantes y desodorantes comerciales con los altos niveles de aluminio de los pacientes de Alzheirner, pero si se deseen evitar cualquier problema relacionado con los químicos que contienen estos productos, existen muchas alternativas y remedios caseros.

Remedios populares

Remedio popular #1:. Beber una taza de infusión de salvia todos los días contribuye a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas.

Remedio popular #2:Aplicar un puñado de hojas frescas de salvia mezcladas con jugo de tomate sobre las axilas resulta tan eficaz que los desodorantes comerciales.

Remedio popular #3: Mojar las axilas con una mezcla de té de corteza de sauce y bórax

Remedio popular #4:Empolvar las axilas limpias y secas con bicarbonato de soda o maicena (fécula de maíz, cornstarch), o una mezcla de ambos- o una combinación de talco y bicarbonato; o con polvo de arroz o talco.

Recomendaciones

Las personas que sufren de mal olor corporal deben seguir las siguientes recomendaciones:

El bañarse diariamente es esencial para el control del olor. Las personas que sudan copiosamente podrían necesitar ducharse por la mañana y por la tarde, así como después de cualquier actividad vigorosa.
El remover los vellos axilares una vez por semana elimina ese entorno favorable para las bacterias malolientes.
El frotar las axilas con una toalla jabonosa elimina las secreciones residuales de bacterias más eficazmente que el enjabonarse con las manos.
Para eliminar el fuerte olor corporal, hay enfermeras y terapeutas que hacen que sus pacientes se remojen durante 15 minutos en una tina con agua mezclada con tres tazas de jugo de tomate.
Las prendas sueltas de telas porosas permiten que la transpiración se evapore antes de convertirse en un medio apto para la reproducción de bacterias. Pero a menos que se cambie con regularidad, la ropa acumula olores que podrían anular los beneficios de un baño diario.
La dieta puede afectar el olor de sudor. Por lo tanto, debe eliminar alimentos de olor penetrante como las cebollas, ajos, especias picantes y cerveza.

Sinusitis

Sinusitis

La sinusitis refiere a una inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunicas con la nariz Sigue, a menudo, de un resfriado común, gripe, y otras infecciones generales.

Existen diferentes tipos de sinusitis. Tenemos la aguda que es la inflamación de la membrana que se comunica a la nariz y la crónica que se debe a una sinusitis aguda mal curada y por la atmósfera caliente y seca, los gases irritantes y por la deficiencia de defensas orgánicas en la nutrición.

Entre sus síntomas están la nariz tapada, dolor en la nariz y en la cara, incluyendo dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior. En ocasiones también provoca fiebre.

Remedios populares

Renedio popular #1 Un remedio casero consiste en la elaboración de una cataplasma de verbena la cual tiene un gran poder descongestionante para aquellas personas que sufren de sinusitis. Los ingredientes de esta cataplasma son 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo. Se pone la verbena en el sartén y cuando empiece a desprender olor, se le agrega el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante es la que se pone sobre una gasa, con cuidado porque es muy líquida. Ésta se aplica sobre los senos nasales y los pómulos y se deja puesta por 10 minutos para que actúe.

Renedio popular #2 Otro remedio tradicional consiste en el uso de la solución de sal, aceite y esencia de lavanda para combatir la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis. Para ello se requiere 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda.

Todos los ingredientes debenser mezclados y puestos al fuego. En cuanto rompa a hervir, se retira y se dejareposar hasta que esté fresco. Luego se aplica 2 ó 3 gotas en las fosas nasales, dos o tres veces al día.

Renedio popular #3 Es muy popular usar también sólo agua marina (sin los demás elementos descritos en el remedio anterior) por vía nasal para descongestionar la sinusitis. Esta se puede comprar en las farmacias botánicas, pero también se puede elaborar en casa con un vaso de agua caliente y una cucharada de sal marina. Ésta se diluye en un cazo con agua caliente Luego cuando se enfría, se aplica con un cuentagotas dos o tres gotas por la nariz aspirando con fuerza. Este proceso debe aplicarse dos veces al día

Renedio popular #4 : Otro remedio tradicional para combatir la sinusitis es la inhalación del vapor por cinco minutos cada hora.

Renedio popular #5 : Para combatir la sinusitis, se aconseja también comer muchos ajos en la comida.

Renedio popular #6 : Masticar un trocito de panal de miel. Siga masticán por lomenos 10 minutos después aunque haya perdido su saber

Renedio popular #6 Comer zanahoria.cruda o en jugo, ya que por su contenido en caroteno, fortalece las mucosas y aumenta las defensas.

Renedio popular #6 .Hacer inhalaciones de los vapores de verbena y aplicar también compresas calientes de verbena sobre la cara, ya que actúa como antiinflamatorio.

Recomendaciones
Evitar los perfumes y el aceite perfumado del pelo los cuales pueden agudizar la sinusitis
Practicar inhalaciones de eucalipto y tomillo por espacio de l0 a 15 minutos a una temperatura moderada.
Aplicar gotas de limón en las fosas nasales, al acostarse y levantarse.
Eviitar el humo de cigarro
Usarvaporizador para facilitar la respiración y aclarar las secreciones.
Examinar regularmente los dientes, ya que cualquier infección en la boca pueden fácilmente esparcirse hacia los senos.

Friccionar los senos irritados para llevar un suministro de sangre fresca a la zona y con ello obtendrá alivio.

Roncar (los ronquidos)

Roncar (los ronquidos)

Existen varios consejos para reducir y hasta eliminar los desagradables ronquidos los cuales detallamos a continuación:

Evitar las bebidas alcohólicas y los tranquilizantes

Estos dos elementos pueden deprimir el sistema nervioso central y relajar los músculos del diafragma y la mandíbula lo que aumenta las probabilidades que la persona ronque.

Pierda peso.

Cuando existe un sobrepeso, sobre todo en el área de cuello, puede que se dificulte la respiración, ya que ese peso de más presiona las vías respiratorias. Esto causa que los tejidos suaves se muevan y origen ese ruido. Se aconseja, en este caso, adelgazar.

El problema de las alergias

Las personas que sufren de alergias respiratorias pueden que, aldormir, abran la boca causando que ronquen. Se recomienda, entonces, tomar descongestionante o un antihistamíhico.

Igualmente, se puede hacer una solución salina mezclando una taza de agua a temperatura ambiente, media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio:

Luego, se aplica un chorrito de esta solución en la nariz lo cual contribuye a destaparla. Usar un humidificador en el cuarto es también una buen alternativa.

Duerma de lado

Muchos estudios han demostrado que los ronquidos se producen cuando la persona duerme de espalda. Por ello, se recomienda dormir de costado. Para reforzar esta postura, se pueden hacer, con algunas medias, pelotas del tamaño de un puño y ubicarlas en la cama de manera tal que si la persona se acuesta de espalda mientras duerme, se sienta incómoda y tenga que nuevamente colocarse de lado.

Retención de líquidos (Hidropesia

Retención de líquidos (Hidropesia)

El agua constituye aproximadamente tres quintas partes del peso del cuerpo. Por ello, es común su presencia en los tejidos del organismo.

Sin embargo, en ocasiones se retiene más fluidos de lo normal; condición que recibe el nombre de hidropesía o edema.

Los síntomas pueden manifestarse en:

Aumento de peso
Hinchazón.
Las causas son variadas y podemos citar:

Los ciclos menstruales debido a niveles fluctuantes de hormonas
Los anticonceptivos orales
El embarazo
Una ocupación donde la persona debe mantenerse de pie durante largos períodos de tiempo
Las alergias y ciertos medicamentos
El beber poca agua hace que el organismo retenga la que posee para no deshidratarse.
La obesidad
Una alimentación inadecuada donde existe falta de proteína, exceso de azúcar y carbohidratos prosados o demasiado sodio o sal.

Remedios populares

Remedio popular #1:. Tomar Infusión de mazorcas de maíz. Para ello se debe cocer a fuego lento dos o tres mazorcas frescas (a las que les ha quitado los granos de maíz) en un litro de agua, durante una hora. Beba dos a tres tazas del líquido durante el día el cual es un excelente diurético.

Remedio popular #2:Tomar una a dos tazas diarias de infusión de alfalfa, manzanilla, hinojo o cola de caballo

Remedio popular #3: Beber infusión de perejil. Para ello, se debe agregar una taza de perejil fresco picado a un cuarto de galón litro de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar por 40 minutos. Luego se cuela y bebe una taza con cada comida.

Remedio popular #4:Tomar por cucharadas una mezcla, en partes iguales, de miel y granulados de polen de abejas Mezclar con jugos de frutas.

Remedio popular #5: Beber varias tazas al día del líquido resultante de cocinar a fuego lento un puñado de semillas machacadas de calabaza en un litro de agua durante media hora, luego beba del líquido colado

Recomendaciones

Las personas que sufren de artritis debe seguir las siguientes recomendaciones:

Consumir alimentos con propiedades diuréticas como manzanas, espárragos, remolacha, zanahorias, apio, pepinos, uvas, judías verdes, lechugay otras verduras de hojas verdes
Limitar el consumo de sal y sodio (sopas enlatadas, papitas fritas en paquetes, etc.), pero no suspenderlas del todo, ya que el organismo las requiere.
Descontinuar el uso de medicamentos o anticonceptivos cuando éstos se detecten como la causas de la retención de líquidos
Hacer ejercicio aeróbico de forma habitual como ciclismo, natación o caminata los cuales ayudan a mantener el balance de fluidos y a mejorar la tonicidad muscular.
Usar medias elásticas de soporte y elevar los pies varias veces al día ayudar a las personas con tobillos hinchados.
Ir al doctor cuando las situaciones de hidropesía son persistentes o crónicas, ya que podría ser indicativo de trastornos del corazón, los ríñones, la vejiga o el hígado.

Reumatismo

Reumatismo

El término reumatismo viene de la palabra griega ' reuma ', que significa hinchazón.

Ésta es una enfermedad aguda o crónic acaracterizada por un doloroso engrosamiento y conracción de las estructuras fibrosas. El reumatismo interfiere con el movimeintos fisico y ocasina deformidad

Remedios populares

Renedio popular #1 Un remedio tradicional muy curioso, pero altamente efectivo para la cura del reumatismo, consiste en llevar siempre en el bolsillo del pantalón una patata pequeña la cual no se pudrirá sino que se irá, poco a poco, secándose y endureciéndose y cuando esté muy dura, se debe desecharla para reponerla por otra nueva.

Renedio popular #2 Extraer jugo de hojas de mostaza, luego se calienta el jugo, se remoja en unas tiras de tela limpias y se aplica en las áreas donde se siente dolor. Luego se coloca encima de las tiras unas toallas para conservar el calor por más tiempo.

Renedio popular #3 En Italia, algunos aseguran que comer diez aceitunas negras diarias cura el reumatismo.

Renedio popular #4 En otros lugares, se dice que para aliviar el reumatismo es necesario masajear con frecuencia la base del cuello, la boca del estomago, debajo de la nuez de Adán

Renedio popular #5 Elaborar un alcohol para masajes con 20 g de flor de árnica, 20 g de lavanda, 40 g de romero, 40 g de hipérico y un litro de alcohol Se introducir todos los ingredientes dentro de un recipiente y se dejar 9 días macerando a oscuras. Durante ese tiempo, se debe agitar cada noche. Luego, pasados los 9 días, ha de colarse mediante una gasa, exprimiendo bien las hierbas. Se aplicar sobre la zona dolorida friccionando y masajeando Si la piel queda algo tirante, puede utilizarse tras el masaje el gel hidratante de lavanda.

Recomendaciones
Usar metales

Desde hace varios años, se dice que existen algunos metales, como el cobre y la plata, que tienen un efecto positivo sobre los problemas reumáticos. Por ello, es altamente recomendable llevar un brazalete de uno de estos metales.

Con referencia a la ubicación de dicho brazalete. En algunos sitios indican que debe ser en el antebrazo, entre el codo y la muñeca, pero otros dicen que puede estar en la muñeca.

Con respecto a las pulseras metálicas con dos bolitas en los extremos que se venden en el comercio, existen opiniones diversas. Algunos manifiestan una gran mejorías al usarlas mientras que otros no.

Resfriado y congestión nasal

Resfriado y congestión nasal

Con relación a los resfriados, la mayoría de los remedios naturales y tradicionales, tratan de que el enfermo se libere de las toxinas a través del sudor.

Sin embargo, en la actualidad, se procura que las personas tomen antibióticos lo que muchas veces sólo logra ocultar los síntomas y prolongar la obtención de la cura.

Remedios populares

Renedio popular #1 Para lograr la sudación, existe un remedio popular de la abuela que consiste en usar pequeños vasos de cristal muy gruesos llamados “bankas" que se calientan quemando en su interior un papel o un algodón. Luego, se aplican éstos a la espalda del enfermo Una vez se enfrían, se forma un vacío que, según dice la tradición, es señal que la infección ha sido sacada del cuerpo.

Renedio popular #2 Un remedio de acupuntura china que resulta curioso para curar resfriados consiste en calentar una aguja sobre una llama durante un momento para desinfectarla y seguidamente pinchar con ella, sin hacer sangrar, el punto medio entre el pulgar y el índice el cual debe ser desinfectado posteriormente con alcohol.

Renedio popular #3: En una región de Rusia es popular dejar una cebolla cruda partida sobre la mesita de noche para la recuperación del resfriado o gripe.

Remedio popular #4: Es muy recomendable, también, la elaboración del jarabe de cebolla Para ello, se necesita una cebolla grande, 2 vasos de vino blanco y 150 g de miel. Se prepara en un recipiente de barro, donde se echa una cebolla grande, ya pelada y troceada y se añade dos vasos de buen vino blanco. Se deja macerar 24 horas. Pasado ese tiempo, se cuela, y se añade la miel, que así se disolverá fácilmente. Una vez bien mezclado, se guarda en un tarro de cristal. Se toma medio vasito, cuatro veces al día: en ayunas, a media mañana, a media tarde y antes de acostarse. Seguir el tratamiento durante aproximadamente una semana.
Congestión nasal (nariz tapada)

La congestión nasal (nariz tapada) no es ocasionada, como muchos creen, al exceso de moco sino debido a la inflamación de los vasos sanguíneos de las membranas que recubre la nariz

Para aliviar una congestión nasal producto del resfriado se pueden utilizar los siguientes remedios naturales:

Masticar un diente de ajo.
Inhalar vapores de eucalipto. Para ello, se debe hervir un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua por 10 minutos aproximadamente. Es importante, debido a los cambios de temperatura que conlleva estas inhalaciones, no salir de la casa por espacio de unos 15 minutos después de haber aplicado las inhalaciones.
Poner agua a hervir y luego agregar sal fina. Luego con un cuentagotas, cuando el agua esté fresca, se coloca unas gotas de esta preparación en la nariz.
Poner agua a hervir y luego agregar manzanilla. Luego con un cuentagotas, se aplica en la punta de las fosas nasales

Recomendaciones

Algunas recomendaciones para destapar la nariz:

Aumentar la humedad en el aire con un vaporizador o un humidificador.
Tomar mucho líquido (agua, jugos, caldo o un consomé de pollo caliente)
Mantenerse erguido o con la cabeza ligeramente levantada (con varias almohadas) cuando se está acostado, ya que la congestión se agrava al tener la cabeza en una posición baja.

Resaca o cruda

Resaca o cruda

Muchos médicos creen que la resaca o cruda son el resultados de dos fenómenos una inflamación leve del cerebro y deshidratación.

Sin embargo, si a pesar de ello, ha conseguido una resaca tiene a su disposición algunos remedios caseros y populares como los siguientes:

Remedios populares

Remedio popular #1: Partir un limón en dos mitades y frotar cada una en ambas axilas.

Remedio popular #2: Hacer una infusión de jengibre, tomarla y luego apretar la parte carnosa existente entre el pulgar y el índice (en ambas manos).

Remedio popular #3: Tomar, antes de acostarse, un jugo de naranja donde se haya disuelto una cucharada de azúcar.

Remedio popular #4: Comer mandarinas, el melón, las fresas o gazpacho.

Remedio popular #5:. Comer dos plátanos le puede ayudar a que se sienta mejor más rápidamente.

Remedio popular #6 Elaborar un cocimiento de ortigas un ¼ l de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga. Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 minutos y a continuación se cuela. El zumo de limón se añade en el momento de tomarlo. Se recomienda tomar este cocimiento en las mañanas de resaca, en ayunas.

Remedio popular #7 Mezclar lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora .

Recomendaciones

Trate de comer algún bocado

Es importante comer, pero de forma moderada y alimentos ligeros como sopa o pan tostado, pero sin excederse Evite comer sobras de la fiesta o comidas pesadas como cordero y los langostinos.

Tomar mucha agua:

Debido que mucho del malestar de la resaca viene de la deshidratación que sufre el organismo, beber mucho líquidos puede que lo ayude a sentirse mejor.

Quemaduras

Quemaduras

Según su intensidad, las quemaduras se pueden clasificar en tres formas: primero, segundo y tercer grado.

La quemaduras de primer grado afectan sólo a la capa externa o epidermis de la piel sin llegar a formar ampollas. Las de segundo grado afectan a las dos primeras capas y forman ampollas las cuales no se deben romper. Las quemaduras de tercer grado son un asunto grave que requiere de atención médica.

Existen remedios naturales y tradicionales para las pequeñas quemaduras como las siguientes:

Remedios populares

Remedio popular #1: Dejar correr primeramente agua fría con suavidad sobre el área quemada y luego usar comrpssfrías frías o coloque la zona en un tazón de agua fría. Posteriiormente, puede aplicar cualquiera de los remedios abajo descrtos:

Remedio popular #2 Para las quemaduras pequeñas resulta muy efectivo una cataplasma de aloe vera (inclusive ayuda a su cicatrización). Para ello, se debe extraer la pulpa de la hoja de aloe aplicar la pulpa directamente sobre la herida o, si se prefiere, mediante una gasa..

Remedio popular #3: Otro remedio excelente para las quemaduras pequeñas es la cataplasma de papa. Se debe cortar la papa en láminas y se deja enfriar en el congelador. Luego se aplicará sobre la quemadura y se recomienda afianzarlas con una gasa.

Remedio popular #4: Un remedio casero tradicionalmente empleado es la miel la cual se aplicar miel sobre la quemadura.

Remedio popular #5: Es muy útil el aceite de oliva y la sal marina para las quemaduras. Para ello, se debe meter la mano o la zona afectada en agua para frenar la destrucción de la piel que está provocando la quemazón.

Luego se extiende el aceite de oliva por la zona quemada, y se rocía por encima con la sal marina lo que hará, en un principio, que se sienta cierto ardor, pero merece la pena, porque evita la aparición de la molesta ampolla. Finalmente, se puede proteger con una gasa y esparadrapo.

Remedio popular #6: Si se ha sufrido de una quemadura de Sol, la cataplasma de melón es lo recomendable. Para ello, se recoge su pulpa sin pepitas y se aplicará, con una gaza, durante 10 minutos sobre la piel enrojecida la zona afectada.

Remedio popular #7: Otro remedio para aliviar las quemaduras solares es el tomate con bicarbonato. Para ello, se requiere 2 cucharaditas de jugo de tomate y una pizca de bicarbonato. Se mezclar los dos ingredientes y se aplicar en la zona quemada y se dejar varias horas puesto.

Remedio popular #8: La arcilla tiene efectos calmantes. Se aplica directamente en forma de compresas.

Recomendaciones

Sepa cuando buscar atención médica

Hay ocasiones en que las quemaduras no deben atenderse en casa sino que deben recibir atención médica de inmediato. Si se sospecha que se tiene una quemadura de tercer grado o quemaduras químicas o electricas, se debe ir al hospital.

No use hielo

Solo porque el auga fría es buena no significa que el hielo también., ya que restringue el frujo de la sangure.

No reviente las ampollas

Es la manera que el cuerpo mantiene esteril la quemadura.

A continuación otros consejos para evita quemaduras caseras y hasta incendios

No use líquido encendedor en carbones ya encendidos.
No fume en la cama
Mantenga a la mano guantes de cocina y agarradores de olla cuando esté en la cocina.
Cuando abra un paquete de palomita de maíz que cocinó en el horno microonda, mantengalo la cara alejada
Consigua extinguidores de incendio y manténgalo accesible y en buen estado.
Mantenga las alarmas de incendio en buena condición.
Mantenga los fósforos fuera del alcance de los niños
Recuerde tomar agua y las vitaminas

La hidratación es importante para ayudar a mejora una quemadura. Igualmente, es aconsejable tomar zumos de frutas y verduras.

Psoriasis

Psoriasis

La psoriasis (del griego “Psora” que significa comezón) es una afección cutánea que no es contagiosa ni peligrosa, pero sí puede resultar dolorosa y difícil de controlar

Se produce como resultado de un trastorno en el recambio de las células cutáneas. Las cédulas normalmente tardan entre 21 y 40 días en madurar y subir hacia la superficie donde se eliminan las células muertas. En caso de psoriaris, las células cutáneas se reproducen tan rápidamente que llegan a la superficie y se van acumulando con las células muertas formando unas placas gruesas con escamas rojizas acompañadas de sequedad e irritación.

Las partes más afectadas son el cuero cabelludo y la raya del pelo, la parte interior de la articulación de las rodillas y los codos y la parte inferior de la espalda.

Sus síntomas más comunes de la psoriasis son los siguientes:

Una o más placas pequeñas rojas con escamas
Inflamación de las articulaciones (Artritis Psoriásica)
Uñas gruesas y deformes.
Comezón
La psoriasis puede afectar a cualquier persona (en igual manera hombres y mujeres) especialmente aquellas que se encuentran al final de su adolescencia hasta mediados de los veinte años y en la mediana edad.

Sin embargo, existen estudios que indican que aproximadamente un tercio de la población con psoriasis tiene antecedentes familiares lo que lleva a pensar que el factor hereditario puede influir para padecer esta afección.

Existen otros factores que pueden desencadenar la psoriasis como:

Las infecciones de la garganta.
Los medicamentos para la hipertensión como los betabloqueantes o fármacos antiinflamatorios sin esteroides para la artritis
El invierno debido por unaparte a la falta de sol y por otra a la mayor sequedad de la piel por causa del frío y de la calefacción.
La tensión física y emocional.
Es una enfermedad de tratamiento lento y que, en ocasiones, regresa cuando se consideraba que ya estaba curada, sobre todo, si se retorna a la alimentación inadecuada antes descrita. Por ello, se recomienda, además reforzar el tratamiento utilizado con los siguientes remedios naturales


Remedios populares

Remedio popular #1: Tomar baños de sol y agua marina. La luz solar mejora la psoriasis ya que la luz ultravioleta ralentizar la proliferación excesiva de las células cutáneas y reduce la inflamación que es un efecto secundario.

Por otro lado,la sal marina también es beneficiosa. Por ello, si se vive muy lejos de las zonas costeras o de la playa, se puede comprar sal marina y dislverla en agua y se bañará las áreas afectadas tres veces al día


Remedio popular #2: Aplicar aceite de ajo enlas zonas afectadas

Remedio popular #3: Aplicar pulpa de aloe vera en el área con psoriasis y, además, tomar tres cucharaditas al día de esa planta (en algunas botánicas venden el jugo de aloe vera) ayuda a curar la enfermedad

Remedio popular #4: Preparar un aceite de árnica mediante la mezcla de aceite de oliva y flor de árnica en un cazo y luego calentar ligeramente, retirándolo apenas hierva. Dejarlo reposar unos minutos y colarlo. Finalmente, se unta en las zonas afectadas

Remedio popular #5 Hervir 100 grmos de harina de avena en 5 libros de agua, durane cuatro minutos. Agregar el agua resultante al agua del baño que no debe estar muy caliente y bañarse con ella durante un cuarto de hora. Este remedio ayuda a mejora el aspecto de la piel y alivar el picor.

Remedio popular 6: Disolver 1 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 3 galones (11.5 litros) de aua para usuarllos coo copresas.

Remedio popular 7: Aplicar aceite de pescado o de vegetal (soya o de oliva) sobre las escamas dos veces al día lo cual ayudará a aliviar la comezón y suaviza las escamas lo que facilita su eliminación.

Recomendaciones

Las personas que tienen psoriasis se le recomienda lo siguiente:

Evitar el consumo carnes rojas, ya que contienen ácido araquidónico, el cual es responsable que la psoriasis empeore. Tampoco es aconsejable productos enlatados, harinas blancas y azúcares refinados y en su lugar comer ajo, apio, berro y alimentos que contenga fibra diariamente.
No tratar de disfrazar una lesión abierta
Tomar unas vacaciones e ir a la playa y recostarse en la arena por una semana.
Usar la brea con precaución La brea es uno de los remedios más antiguos y eficaces para la psoriasis. Sin embargo, algunas preparaciones huelen muy fuerte y es incómodo. Además, puede manchar la ropa, las sábanas y la piel.. Si se aplica, debe tener cuidado y lo debe hacer sobre las placas y no sobre la piel viva.
Escoger con cuidado los jabones, ya que los fuertes pueden secar e irritar la piel y aumentar la picazón.
Instalar un filtro con el fin de remover el cloro del agua del baño o la ducha, ya que el agua municipal usualmente contiene cloro, el cual más que deshidratar la piel, contribuye a aumentar los problemas de la misma.
Humidificar la casa. La atmósfera seca de algunas habitaciones hace que la piel se seque lo que empeora la psoriasis. Se recomienda comprar un humidificador en esos casos.
Mantenerse delgado Por razones desconocidas, es más difícil controlar la psoriasis en personas obesas, por lo que se recomienda mantenerse delgado
No salir a lugares donde haya maleza, ya que podría lesionar la piel.
No usar zapatos muy ajustado o correas ni navajas de afeitar sin filo o productos químicos fuertes.

Próstata

Próstata

La próstata es una pequeña glándula en forma de rosquilla que se encuentra alrededor de la uretra de los hombres.

Ésta interviene en la emisión del líquido seminal durante el acto sexual y se encarga de producir junto con los testículos ciertas hormonas que le dan el carácter varonil a los hombres.

Las causas que pueden originar la inflamación de la próstata son: golpes frecuentes en los testículos, permanecer sentado mucho tiempo (sastres, choferes, zapateros, etc.), enfermedades venéreas mal curadas, abusos de alcohol y otras drogas.

Además de estas causas, hay que tomar en cuenta que después de los 45 años la próstata comienza a crecer. Por esa razón, una gran cantidad de hombres en la tercera edad sufren de esta anomalía.

Debido a su ubicación, los síntomas de su enfermedad están relacionados con la micción, (necesidad de orinar frecuentemente porque sienten que no han vaciado totalmente la vejiga, incontinencia urinaria, chorro de orina cae débil, etc.). Igualmente, existe dolor punzante entre los testículos y el ano al orinar o al momento de la eyaculación durante la relación sexual.

Existen varios remedios populares para aliviar el problema de lapróstata como los siguientes:

Remedios populares

Remedio popular #1: Un remedio tradicional consiste en comer semillas de calabaza (enteras, sin descascarillar.

Remedio popular #2: Consumir polen de abeja es beneficio contra la hipertrofia de la próstata.

Remedio popular #3:Tomar un licuado de perejil, zanahoria y limón la cual deberá tomarse antes de desayunar Los ingredientes son: 1 rama de perejil, 1 limón, 1 zanahoria grande y miel

Se licuan el perejil y la zanahoria,previamente pelada, y se le añade el zumo de un limón. Si se desea se agrega miel para enduzarlo.

Remedio popular #4 Tomar leche de coco

Remedio popular #5: Tomar infusiones de cabellos de maíz y cola de caballo (equiseto).
Remedio popular #6: Tomar tizanas preparadas con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo, 4 cucharadas para un litro de agua, cocimiento de cinco minutos. El agua de los garbanzos actúa como diurético ayudando a limpiar la próstata, se toma en ayunas.

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones para los hombres que sufren de la próstata:

Antes de acostarse, debe practicar baños de asiento caliente con agua deruda para desinflamar y desongestionar la próstata. En las mañanas, se debe aplicar chorros de agua fría acompañados de fricciones en la región del bajo vientre.
No se debe permanecer sentado mucho tiempo.
Hacer ejercicios regularmente, pero que no seabicicleta, ya que podría poner presión sobre su próstata. Se recomienda, en su lugar, caminar.
Evitar el stress tanto físico como mental, ya que es un factor que produce cambios hormonales que causan un agrandamiento prostático. Se aconseja tomar vacaciones regularmente.
Tomar las medidas necesarias para reducir el colesterol debido a que existen estudios que han demostrado la existencia de una relación entre colesterol alto y desorden prostático (engrandamiento de la próstata o cáncer prostático).
Evitar las carnes rojas, el alcohol y la cafeína.

Comer una dieta baja en grasas y consuma muchos tomates, ya que contiene fitoquímicas el cual reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata

Picadura de insectos

Picadura de insectos

Eln nuestras laiitudes las picaduras de insectos como mosquitos, pulgas y ácaros dan picazón más que dolor.

Mientras que las picaduras de horrmigas rojas, abejas, avispas y avispones por lo general son dolorosas, pero raramente peligrosas.

Sin embargo, si la persona presenta un cuadro alérgico, llamada anafilaxia, puede que experimente urticaría, jadeos, dificultad para respira, mareos y náuseas después de los cuales puede caer en un estado de shock y pérdida de conocimiento. De allí la importancia de acudir, ante los primeros síntomas, inmeditamente al hospital.

Los síntomas que no implican urgencia varía de acuerdo con el insecto y la persona y usuamente puede incluir:

Dolor localizado
Hinchazón
Picazón
Sensación de ardor
Hormigueo

En este sentido, hemos encontrado varios remedios caseros y populares muy utilizados para aliviar el dolor de una picadura de insecto entre los cuales mencionamos los siguientes:

Remedios populares

Remedio popular #1: Extraer el dardo o aguijón del insecto con una pinza para las cejas o con las uñas sin apretar la zona lo que evita que el líquido tóxico de la picadura se extienda más. A continuación se debe colocar una bolita de algodón empapado de vinagre o una rodaja de limón (neutralizan el veneno) el cual debe estar sujeto con un trozo de tirita o esparadrapo.

Remedio popular #2: Aplicar, luego de extraído el aguijón, una bolsa de hielo o cualquier cosa helada para evitar que el tóxico se expanda.

Remedio popular #3: Aplicar ablandador de carne sin sazonar en cual debe ser mezclado con unas gotas de agua y se coloca directamente sobre la picadutra. Este ablandador contiene una enzima llamada papaína o bromelaína que disuelve las toxinas

Remedio popular #4: En caso de no poder aplicar los remedios caseros anteriores, se debe poner una pasta de bicarbonato de sodio el cual alivia el dolor, pero no neutraliza el veneno.

Recomendaciones

Algunas consejos de salud cuando se está picado por un insecto para aquellas personas que tienen acné:

No aplicar toniquetes o administrar estimulantes .

No se debe dar a la persona afectada de una picadura de insecto aspirina para el dolor.

Evitar que la persona se rasque la picadura

Esto aumenta la irritación de la piel y predispone una infección

Algunas recomendaciones para evitar ser picado por insectos

Mantener la comida cubierta cuando se está al aire libre

Es importante evitar atraer los insectos y una forma es manteniendo la comida, en los picnic o en los paseos en el campo, cubiertos y estar lejos de los recipientes de basura abiertos o parcialmente cerrados

No caminar descalzo afuera de la casa o en el jardín

Los pies descalzos son muy vulnerables a las picaduras de los insectos.

No usar ropas o joyas de colores llamativos o perfurmes fuertes

Los insectos sobre todo las abejas les atraen los colores u olores fuertes.

No tomar bebidas directamente de la lata o sin ver con claridad el vaso donde está tomando una bebida.

Un insecto puede haber entrada en la lata o en el vaso sin que la persona se de cuenta y luego puede picar la lengua o la garganta

Utilizar un repelente

Si se vive en una zona donde abundan insectos, se puede elaborar un repelente natural con los siguientes elementos: dos cucharaas de lavo, 6 ucharadas de tilo y un libro de agua. Herbir el calov durante 5 minutos reitirlo del fugo y alñair el til. Filtar la locin y guarar en una botella. imprenar con un algodon las zonas expuesta del cuerpo.

Colocar al pie de la cama un recipiente con una mezcla de esencias de lavanda torojil y geraio esas plantas repelen a los insecstos.

Parásitos instestinales

Parásitos instestinales

Los parásitos intestinales afectan a muchas personas alrededor del mundo.

Esto es debido a los vegetales mal lavados, el contacto con aguas contaminadas y el consumo de carne de puerco o pescado en cuyos organismos hayan estado viviendo estos parásitos.

Hay cuatro clases de parásitos intestinales o lombrices:

Los áscaris limbricoide
Las lamblias
Los oxiuros
La tenia o solitaria
Usualmente estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hace que éste presente síntomas como:

Palidez general y anemia
Dolor de cabeza
Dolores en el vientre como cólicos
Tos intensa
Adelgazamiento
Cansancio
Fiebre moderada
Crujir de los dientes
Diarrea
Falta de apetito
Convulsiones
Duerme con ojos entreabiertos.
Vómitos
Insomnio y picazones en el ano y nalga en la noche
Carácter violento e irritable
A continuación describimos algunos remedios caseros muy utilizados para la eliminación de parásitos intestinales:

Remedios populares

Remedio popular #1: Para eliminar los parásitos intestinales existe un remedio tradicional muy utilizado por las abuelas y, a la vez, sencillo consiste en cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente. (aunque existen regiones donde las personas se tragan también los pedacitos de ajo).

Remedio popular #2: Un remedio natural consiste en consumir algunos de los siguientes alimentos diariamente en ensaladas o en postres: Cebolla, aguacate y semillas de zapallo y papaya

En el caso específico de la tenia o solitaria, se puede hacer la siguiente dieta la cual consiste en pasar un día entero comiendo ensalada de cebolla con ajos y nueces. En la mañana siguiente se tomará una taza de Orchata en ayuno de pepa de zapallo y también puede comer pepa de zapallo tostado, solo el corazón, como diez pepitas.

Remedio popular #3 Hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar esta preparación por otros 10minutos. Se tomará en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.

Remedio popular #4 Elaborar una infusión de hierbabuena. Para ello, se pone a hervir un manojo de hierbabuena en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve Igualmente, eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.

Remedio popular #5 Mezclar 2 cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas.

Remedio popular #6: Tomar en ayunas un 1/4 de vaso de leche donde se haya agregado 4 pepas de zapallo molido.

Remedio popular #7:Tomar 1/4 de vaso de jugo de naranja, 2 cucharadas de zumo de pepas de papaya y 2 cucharadas de aceite de oliva lo cual ayuda a la eliminación de los parásitos.

Remedio popular #8: Tomar 2 cucharadas de miel de abeja con agua de cáscara de naranja.


Recomendaciones
Para no sufrir de parásitos intestinales, se aconseja lo siguiente:

Lavar los alimentos a la hora de prepararlos.
Evitar la combinación de los alimentos.
Evitar el consumo de harinas refinadas y azúcar.
Evitar el contacto con la suciedad.
Tener una alimentación a base de carnes, es propensa a contraer parásitos.
Para que una familia no se vean afectada por los parásitos intestinales de uno de sus miembros, se recomienda lo siguiente:

Cortarse las uñas
Lavarselas manos constantemente con jabón antibacterial.
Utilizar cloro en la tasa del baño y en el mismo baño luego que cada persona lo use
Usar toallas separadas.
Lavar la ropa con agua caliente y jabón antibacterial.

Osteoporosis

Osteoporosis




La osteoporosis (término que proviene del latín que significa “huesos porosos”.) es una enfermedad que debilita en forma gradual los huesos lo que causa cambios en la postura y los hace extremadamente susceptibles a las fracturas

Debido a cambios hormonales como la menopausia y a diferencias fisiológicas y nutricionales, esta enfermedad afecta más a mujeres (casi la mitad de la población femenina entre las edades de 45 y 75 años) que a hombres.

Además, de las causas antes mencionadas, existen factores de riesgo como los siguientes:

Fumar y tomar alcohol
Tener un miembros en la familia que sufra de osteoporosis
Tener una dieta baja en calcio o ser alérgico a productos lácteos.
Llevar una vida sedentaria
Pertenecer a la raza blanca u oriental
Poseer una contextura delgada
Entre sus síntomas, podemos incluir:

Defecto de postura
Fracturas espontáneas
Dolor óseo
Discapacidad
A continuación, existen remedios naturales y tradicionales para combatir la osteoporosis

Remedios populares
Remedio popular #1: Para combatir la osteoporosis es muy bueno el limón con cáscara de huevo disueltaPara ello, Poner el huevo en un vaso y cubrirlo con zumo de limón. Dejarlo reposar 24 horas. Una vez pasado ese período de tiempo, retirar el huevo, que aún se puede usar en la cocina, y colar el líquido.

Remedio popular #2: Se puede tomar un desayuno rico en calcio compuesto por 2 comprimidos de cola de caballo, 2 cucharadas de copos de avena. 4 almendras sin tostar, 1 yogur natural y 1 cucharada de miel.

Para su preparación, se reduce los comprimidos de cola de caballo a polvo y se mezclan con los copos de avena. Luego, se trocan las almendras y lse añaden.. Por último, se agrega el yogur y la cucharada de miel

Remedio popular #3 Preparar, con un extractor o licuadora, jugos de toronja o apio lo cual se aconseja sean ingerirlos una o dos veces al día.

Remedio popular #4: Comer ajo y cebollas, ya que contienen sulfuro lo cual es necesario para tener huesos saludables.

Recomendaciones

Las personas que sufren de osteoporosis se les recomienda lo siguiente:

Ejercitarse regularmente. Es necesario que las personas, no importa su edad, realicen ejercicio, ya que puede ayudar a disminuir la pérdida de hueso además de otros beneficios para la salud.

Se recomienda un programa de ejercicio moderado (tres o cuatro veces a la semana) que puede incluir caminar, correr, marchar, subir escaleras, bailar y levantar pesas.

Evitar las caídas El 50 por ciento de las fracturas son causadas por las caídas. Por ello, aún se tenga osteoporosis se puede prevenir fracturas si se evita las caídas.

En este sentido, se aconseja que siempre al levantarse, la persona con osteoporosis se debe apoyar en los muebles y al sentarse, debe conservar las rodillas más altas que su cadera. Si esto no es posible, se debe inclinar hacia adelante y sostener la espalda de forma tal que descanse los brazos sobre un escritorio o mesa.


Igualmente, se recomienda usar calzado acojinado para lograr protección extra y utilizar un bastón o andaderas para caminar si siente inseguridad

Además, no se debe caminar sobre pisos mojados o con tapetes y es beneficioso utilizar luces (linternas) nocturnas de modo que las idas al baño no se hagan en total oscuridad.

Alimentación Si no puede tomar lácteos, puede adquirir calcio de otras fuentes. Los alimentos que contienen este mineral, además delos lácteos, son los siguientes:

Algas y verduras especialmente de hoja verde como el brécol, repollo, apio.
Cereales integrales como avena, arroz, cebada, trigo, etc.
Cola de caballo la cual se toma en infusión y contribuye a conservar la masa ósea.
Frutos secos como la almendras,avellanas, castañas, higos, pasas y cacahuetes.
Leches vegetales como las lechesde arroz, avena, almendras, avellanas, sésamo o chufas. las cuales se pueden comprar ya preparadas, pero se puede elaborarla de forma casera
Legumbres cocidas como los garbanzos, judías blancas y pintas, habas, soja, lentejas.
Pescados azules como el bacalao, caballa, salmón, sardi­nas, angulas, langostinos y arenques frescos.
Semillas como el sésamo, gira­sol y calabaza
Evitar el consumo de los siguientes alimentos:

Espárragos, espinacas, arvejas y aquellos altos en ácido oxálico, lo cual inhibe la absorción de calcio.
Bebidas que contengan fosfato
Alimentos que contenga proteínas animales (carnes rojas)
La ingesta de sal.
Consumo del café, ya que se ha demostrado que quienes toman más de 2 tazas de café regular o sodas cafeinadas

Orzuelo

Orzuelo

El orzuelo (llamado también perrillas) es una infección de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas que resultan muy molesta.

Los orzuelos pueden aparecer en cualquier edad, pero sus causas pueden variar. .En los chicos suelen desencadenarse por falta de higiene (tocarse los ojos con las manos sucias). En los adultos, suelen aparecer por no limpiar los lentes de contacto como es debido.

Igualmente puede ser causado como consecuencias de enfermedades como anemia, diabetes, trastornos hormonales y tiroideo, alergias, inflamaciones oculares crónicas, etc

Existen varios remedios tradicionales muy curioso empleado en varias partes de América y de comprobada efectividad los cuales describimos a continuación

Remedios populares

Remedio popular #1: Buscar una llave antiguas y grande , frotarla hasta que esté caliente y aplicarla sobre el ojo de forma que éste mire a través del asa. Se debe aplicar tan pronto se sienta las primeras molestias. Si no se encuentra ésta, se debe buscar una alianza matrimonial. Lo importante es que el elemento esté caliente, ya que el calor provoca combate el orzuelo.

Remedio popular #2: Calentar un poco de saliva en la palma de la mano y luego poner ésta en el párpado enfermo

Remedio popular #3: Aplicar compresas tibias durante 10 minutos 4 veces al día.

Remedio popular #4: Colocar un hisopo o un paño con agua lo más caliente que se tolere en la zona del párpado durante cinco minutos, dos o tres veces por día hasta que se drene y desaparezca el orzuelo.

Recomendaciones

No apriete, pellizque ni presione el orzuelo

Puede correr el riesgo que la infección se corra por todo el ojo. Aunque el orzuelo se le haya formado una cabeza, debe dejar que se drene por sí misma.

No use maquillaje para los ojos cuando tenga orzuelo

De esta forma usted está arriesgando contaminar los cosméticos y aplicadores con la infección. Para evitar la formación de orzuelo, no comparta sus cosméticos ni los aplicadores. No comporta tampoco cosméticos o maquillaje de ojo con otras personas.

Acuda al doctor

Si después de aplicarse los remedios caseros y las recomendaciones antes mencionadas, no nota mejoría en dos o tres días, es hora de acudir a un doctor.

Menopausia

Menopausia

La menopausia (llamada también climaterio o cambio de vida) se presenta en la mayoría de las mujeres entre los 45 y 55 años.

La menopausia comienza con cambios en el ciclo menstrual (algunos períodos más cortos o más largos, con más o menos sangre) hasta que las menstruaciones cesan de forma definitiva. Esto se debe al hecho que las funciones de los ovarios comienzan a disminuir produciendo cantidades cada vez más pequeñas de estrógeno.

Igualmente, las glándulas adrenal y pituitaria comienzan a producir hormonas para reemplazar todas las funciones del estrógeno con excepción las del embarazo.

Los síntomas de la menopausia son:

Irregularidad menstrual y su eventual suspensión.
Bochornos (accesos repentinos de calor),
Variaciones de ánimo o depresión
Requedad vaginal
Sudores nocturnos
Dificultades para conciliar el sueño.

Remedios populares

RemedIo popular #1: Para aliviar los bochornos, tomar infusión de hierbas que provean estrógeno natural o estimulen la producción natural de esta hormona como la alfalfa, angélica o apio.

Remedio popular #2: Triturar semillas de soya o soja hasta tener una pasta suave que deberá ser hervida en una taza de agua durante 15 minutos. Puede también tomar leche de soya

Remedio popular #3: Cocer una cucharada de flores de trébol morado o rojo, dos cucharaditas de anís y dos de semillas de hinojo machacadas, en una taza de agua hirviendo durante 15 minutos. Luego se cuela y se toma hasta tres tazas por día.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones para aliviar y ayudar a las mujeres que se encuentran en esta fase de sus vidas son:

Cuidado con la tensión y el estrés Durante este período de cambios puede también ocurrir situaciones personales o familiares que contribuyen al aumento de tensión prolongando las molestias propias de la menopausia. Debido a ello, se recomienda practicar técnicas de relajación lo cual puede ayudar a reducir dichos malestares.

No a la comida copiosa Se debe evitar las comidas copiosas, ya que podrían provocar bochornos. En su lugar, se debe consumir, durante el día, de cuatro a seis pequeñas comidas lo cual ayuda a regularizar la temperatura del cuerpo.

Tenga una dieta balanceada Se debe limitar el consumo de los dulces y concentrarse en una dieta rica en frutas, vegetales y granos enteros los cuales estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y así ayudan a controlar los altibajos emocionales de la menopausia. Además, las mujeres en menopausia no sólo pueden tener mayores riesgos de osteoporosis sino también de enfermedades cardiacas. De allí la necesidad de vigilar lo que se consumir aumentando el calcio (leche, brócoli, etc.) y evitando las grasas.

El agua elemento fundamental El consumo de líquido (de ocho a diez vasos al día) ayudan a regular el termostato natural del cuerpo. Sin embargo, se debe evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que interfieren con la absorción de calcio y, en algunas mujeres, produce bochornos.

Vístase para los bochornos Debido a que los niveles hormonales fluctuantes dilatan los vasos sanguíneos, el termostato natural del cuerpo se afecta causando los repentinos calor o bochornos. Es recomienda usar ropa holgada, de telas frescas, de punto o llevadas en diferentes capas que puedan ser retiradas y vueltas a reemplazar con rapidez en caso de enfriamiento.

Formas para refrescarse Para los calores faciales, se recomienda chupar trozos de hielo. En cuanto a enfriar el cuerpo, existen varios métodos como las duchas frías, remojar los pies en agua fría, ponerse delante de un refrigerador con la puerta abierta o caminar en la zona de alimentos congelados del supermercado.

El ejercicios es importante Los ejercicios como caminar, bailar y los aeróbicos de impacto suave tienen varios beneficios para la mujer en menopausia que incluye no sólo quemar calorías excedentes y alivia la tensión, sino aumentar la masa ósea y mejorar la absorción de calcio.

Busque apoyo Resulta beneficio hablar con otras mujeres que estén viviendo esta etapa de su vida para intercambiar ideas y sentimientos lo cual fuerza su autoestima y la hará sentirse mejor.

Precauciones

Es importante que las mujeres, una vez observen irregularidad menstrual o sangrados irregulares, acudan a su médico para que le ayude a determinar si son esos cambios normales producto de la menopausia o si existe algo anormal en el revestimiento interno del útero.

Memoria

Memoria

Si una persona comienza a perder objetos, olvidar los nombres con quienes se relaciona, dónde guardó sus pertenencias, acontecimientos recientes o después de estudiar toda una noche, se le olvidó lo estudiado a la hora de presentar el examen, puede que esté sufriendo de mala memoría.

Esto puede deberse a varias causas como las exigencias modernas y el estrés. Sin embargo, también la falta de atención, concentración o interés en un determinado asunto.

Para mejorar la memoria, existen diferentes remedios populares que se describen a continuación:

Remedios populares

Remedio popular #1:: Un remedio natural consiste en tomar una infusión de salvia todos los días.

Remedio popular #2:: Tomar una infusión de romero endulzada con miel. para mejorar la memoria.

Remedio popular #3:: Comer tres ciruelas, tres albaricoques secos y tres almendras todos los días.

Remedio popular #4: Comer nueces durante nueve días seguidos. El primer día con seis nueces y así sucesivamente hasta llegar a 15 el noveno día.

Remedio popular #5: Añadir jengibre a las ensaladas y comerlo a diario.

Remedio popular #6::Un remedio de la abuela, para mejorar la memoria, consiste en comer la manzana con todo y cáscara.


Remedio popular #7: Tomar una cucharada de levadura de cerveza, un poco de polen y una cucharada de lecitina de soja para mejoar la memoria.

Remedio popular #8: Tomar gingko biloba se considera como una excelente ayuda.

Remedio popular #9: En un recipiente se vierte la leche de soja,se le añade una cucharada de azúcar moreno y el polen y se revuelve con la jalea real (1 ampolla o su equivalente)

Recomendaciones

Leer activamente

Es importante realizar ejercicio mentales para que la memoria se mantenga en forma. En este sentido, se debe adquirir la costumbre de leer en forma activa y profunda mediante la toma de notas y reflexión sobre lo leído.

Hacer relación de ideas

Se relaciona fechas y nombres a algo que resulte familiar.

Por ejemplo, si se olvida con facilidad la fecha de cumpleaños de alguna persona pero cerca se celebra la Navidad o allgún acosteciimiento importante se relaciona a este evento para no olvidarlo.


Hacer esquemas

Los estudiantes deben tener la costumbre de hacer resúmenes, esquemas o subrayados al momento de estudiar.

Llagas labiales y bucales

Llagas labiales y bucales

Aunque parecieran que fueran lo mismo, las llagas labiales y las bucales son totalemnte diferentes y es importante poderlas identificar.

Las llagas bucales se caracteriza por ser una ampolla que tiene un centro amarillo o blanco grisáseo con un borde rojo bien definido. Su origen es desconocido y no son contagiosas. Generalmente miden de tres a cinco milimetros en su diámetro (como un borrador de lápiz).


La llaga labial comienza como varias ampollas que eventualmente forman una llaga más grande. Son producidas por el virus herpes simplex I, pueden aparecer a cualquier edad y son altamente contagiosas.

Ambas provocan muchas molestias, sobre todo al masticar, tragar, e incluso hablar. Para aliviar el dolor y malestar de las llagas bucales se pueden aplicar los siguientes remedios caseros: Sin embargo, en el caso de las llagas labiales, sería conveniente visitar al doctor por ser ocasinado por un virus, más si se hacen frecuentes sus apariciones.

Remedios populares

Remedio popular #1: Un remedio natural consiste en colocar sobre la llaga, con un cotonete, un poquito de azúcar de leche la cual se puede adquirir en las farmacias.

Remedio popular #2: Aplicar mostaza molida sobre la llaga tres veces al día. (Nota: Es doloroso, pero es considerado como muy efectivo.

Remedio popular #3: Enjuagar la boca con una infusión de caléndula tres veces al día.

Remedio popular #4: Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina disuelta.

Remedio popular #5: Un remedio de la abuela para las llagas de la boca consiste en tomar té de salvia con miel tres veces al día

Remedio popular #6: Enjuagar la boca con 10 o 15 g de hojas y tallos de zarzamora los cuales serán introducidos en el agua hirviendo, se tapará el recipiente y se deberá reposar 10 minutos, a modo de infusión. Luego de ese tiempo, se colará en un vaso y se añadirá el limón y el bicarbonato.

Remedio popular #7: Realizar dos enjuagues diarios.de agua de carabaña.

Recomendaciones

Para las llagas bucales se recomienda:

Comer sólo alimentos fríos, ya que los calientes pueden agravar las llagas bucales
Controlar la tensión emocional es importante, ya que, aunque tiene un origin desconocido, existen estudios que demuestran que, en ocasiones, la tensión puede ser el causante de las llagas bucales.
Tener cuidado al cepillarse los diente porque puede lastimar aún más la zona.
Para las llagas labiales se recomienda:

No besar a las demás personas por ser altamente contagioso.
Evitar comer alimentos salados o ácidos.

Labios agrietados

Labios agrietados

Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.

Sin embargo, no se debe menospreciar esta situación, ya que los labios sagrietados pueden ser fácil víctima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca.

Algunos remedios que se pueden utilizar para aliviar los labios agrietados son:

Remedios populares

Remedio popular #1 Friccionar con un algodón embebido en aceite de oliva los labios.

Remedio popular #2 Elaborar una pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras. Para ello, debe colocar la cera en un recipiente el cual se calienta hasta que la cera se derrita y se mezcla con el aceite. Luego, se espera a que se enfríe y se solidifique lo cual tardará entre media hora y una hora y aplicarla en la zona afectada sobre los labios antes de acostarse y al levantarse.

Remedio popular #3 Colocarse sobre los labios un poquito de bálsamo mentol.

Remedio popular #4 Esparcirse en los labios una gotita de la misma crema hidratante que usas para la cara antes de dormir.

Recomendaciones

Para evitar todo ello, se aconseja seguir lo siguientes:

Revise su pasta dental.

En ocasiones, la pasta o al enjuague bucal pueden ser los responsable que los labios se resequen, al ser una reacción alérgica del organismo. Si eso sucede, se debe descontinuar su uso.

Vigile lo que coma

Algunas comidas empeoran la condición de los labios agrietas como son la pimienta, el mostaza, la salsa para carnes asadas y las bebidas alcohólicas. Por ello, es mejor no comerlos hasta que sus labios estén sanos.

No se lama los labios.

Aunque parezca mentira, la exposición continua de los labios a la salvia hace en realidad que se resequen. Por ello, se recomienda usar un bálsamo para los labios los cuales usualmente son cerosos o grasosos y actúan como una barrera protectora conservando la humedad.

Insomnio

Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño y que generalmente se considera que sólo involucra la dificultad para dormir


Sin embargo, también abarca el despertarse frecuentemente durante la noche y muy temprano por la mañana

Existen remedios naturales y tradicionales para dormir plácidamente y entre ellos están:

Remedios populares

Remedio popular #1: Un remedio que las abuelas sugerían era conservar los pies calientes mediante una toalla o el uso de un par de calcetines e inclusive se recomienda también antes de dormir frotar con aceite de almendra los pies (sobre todo entre los dedos).

Remedio popular #2: Tomar un vaso de leche tibia

Remedio popular #3: Hervir en una taza de agua dos gramos de hojas de naranjo, se le agrega azúcar al gusto, se deja reposar y se bebe bien tibio. Igualmente, puede hacer una infusión con las flores del naranjo. Para ello, se debe colocar dos gramos de esta flores en una taza y hacer el procedimiento anterior. .Tomarlo media hora antes de acostarse.

Remedio popular #4: Meter dentro de la almohada elementos naturales como el azahar, eucalipto y manzanilla.

Remedio popular #5: Colocar una ramita de hierbabuena en una taza hirviendo, se apaga el fuego, se tapa y se deja que se refresque. Se toma media hora antes de acostarse.

Remedio popular #6 Tomar valeriana (té o pastillas que venden en las farmacias botánicas)puede resultar positivo.

Remedio popular #7: Hervir tres hojas de lechuga, tapar y dejar que se refresque y se toma este té media hora antes de acostarse.

Remedio popular #8: Rallar y hervir, por 12 minutos, dos cebollas y luego añadir hipérico. Después se empapará un trapo con esta preparación y se aplicará sobre la frente, cuello, nuca y pecho. Esta operación debe repetirse a diario por una semana.

Recomendaciones

Usar tapones para los oídos.

Pudiera ser que los ruidos fuertes estén causando que la persona se despierte repetidamente durante la noche y sienta que no ha dormido. Por tal motivo, es aconsejable (más si se vive cerca de aeropuertos o autopistas) comprar tapones para los oídos.

No beber alcohol.

Muchas personas creen que si beben alcohol podrán dormir mejor evitando así el insomnio, pero eso no es cierto, ya que se despertarán más tarde con dolor de cabeza o malestares gástricos e inclusive hay un efecto pivote que hace que la persona tenga nuevamente problemas para dormirse.

No tomar bebidas con cafeína

Tomar bebidas gaseosas con cafeína y el café en la tarde o en la noche pueden impedir conciliar el sueño. Si se debe tomar éstas, se aconseja que sea sólo una taza en la mañana.

Mantener un horario normal.

Las personas que tienen insomnio deben tratar de dormir a horas regulares y evitar tomar siestas durante el día.


Asociar su cama con dormir

Muchas personas realizan trabajo de la oficina, comen o hablan por teléfono en la cama lo cual no se considera positivo para lo que sufren de insomnio.

Darse un baño caliente

Tomar un baño caliente antes de acostarse es una excelente manera de relajar su cuerpo y Prepararse para dormir.

Hacer ejercicios cinco horas antes de dormir
Es importante hacer ejercicios, pero no antes de dormir, ya que dificulta este proceso. De ser posible, debe pasar un período de tiempo de, al menos, cinco horas entre el ejercicio e ir a la cama.

Tener cuidado con los medicamentos para dormir

Este tipo de medicamento ayuda, en un principio, pero luego, al cabo de unos meses, pierden su eficacia y agravan el problema creando, en algunos casos, dependencia. Es decir, para dormir la persona requerirá dosis mayores y mayores del mismo medicamento.

Evitar comer abundantemente antes de dormir.

Se recomienda no comer abundantemente en un momento cercado al sueño, ya que puede haer que éste sea menos profundo. Sin embargo, tampco es aconsejable ir a la cama con hambre.

Indigestión

Indigestión

La indigestión no es una enfermedad propiamente dicha sino un trastorno que ocurre durante el proceso de digestión motivado generalmente por una comida copiosa.

La indigestión se manifiesta a través de un malestar, dolor o ardor en la parte superior del abdomen que, en ocasiones, va acompañada con una sensación de llenura, náuseas, pesadez o eructos y hasta vómito y diarrea.

Entre las causas de la indigestión se encuentran:

Comer en exceso y rápido
Comer alimentos con grasa
Consumir alcohol en exceso
Gastritis
Úlcera

A continuación algunos remedios caseros y populares para aliviar la indigestión

Remedios populares

Remedio popular #1: Comer un trozo de rábano.

Remedio popular #2: Tomar una infusión de jengibre, manzanilla, perejil, menta o anís.

Remedio popular #3: Echar en un vaso de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de sidra. Se mezclan bien y se toma seguidamente.

Remedio popular #4: Beber sorbitos de agua caliente y sentarse a descansar en un sitio fresco

Remedio popular #5: El té de orégano ayuda a bajar la llenura

Recomendaciones

Entre las recomendaciones más importantes para combatir la indigestión están:

Existen ciertos alimentos cuyo consumo pueden causar indigestión como son el pepino, las comidas condimentadas con ajo o especies, la cebolla, las habichuelas, la carne de cerdo. Por ello, si la persona es propensa a sufrir de indigestión, debe evitar el consumo de éstos.
Evitar la agitación o el ejercicio inmediatamente después de las comidas. Se recomienda el reposo y es mejor permanecer, durante ese tiempo, sentado que acostado.
Masticar los alimentos cuidadosamente
Evitar vestir pantalones o cualquier otra pieza de forma muy ajustada y apretada, ya que no permite el suficiente espacio para hacer una adecuada digestión.
Si la indigestión persiste, debe recurrir al médico más si va acompañada de sangre en el vómito con heces de color negro y con apariencia alquitranada

Incontinencia orinaria

Incontinencia orinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida incontrolable de la orina el cual es relativamente común en el grupo de los adultos de la tercera edad, pero que puede afectar personas de otro grupo de edad como los niños.

Incontinencia orinaria en adultos mayores
Hay cuatro tipos básicos de incontinencia en adultos mayores:

Incontinencia total: Es caracterizada por una pérdida constante de pequeñas cantidades de orina. Entre sus posibles causas tenemos: Daño en el esfínter urinario que puede ser por una anormalidad anatómica o lesión, daño en el nervio, tumores infiltrativos o la presencia de fístulas a través de la cual sale la orina del cuerpo.

Incontinencia por estrés: Se caracteriza por la perdida de gotas de orina cuando se tose, estornuda, levanta algún peso o cualquier otra cosa que incremente la presión del abdomen. Este tipo de incontinencia es más común en la mujer que en el hombre, sobre todo en mujeres que han tenido niños, estrechez de los músculos del piso de la pelvis o han tenido cirugía en la región pélvica.

Incontinencia de urgencia: En este caso, existe una inflamación de la vejiga o un problema neurológico que pueda ocasionar deseos incontrolables de evacuar haciendo que salga la orina sin dar tiempo de llegar al tollet.

Incontinencia por rebosamiento: Cuando se presenta esta condición, la vejiga está distendida, entonces ninguna orina adicional puede entrar sin que salga alguna gota. Es más común en los hombres ancianos con agrandamiento de la próstata.

Incontinencia orinaria en niños
Existe otro tipo de incontinencia urinaria llamada nocturna o enuresis que se refiere a la micción accidental en niños que han superado los cinco años y que deberían ser capaces de controlar la vejiga.

Esta puede deberse a mal entrenamiento del uso del baño, vejiga pequeña, problema con el funcionamiento correcto de las hormonas que ayudan a regular la micción, malas costumbres de sueño o la presencia de un trastorno del sueño.

A continuación se presenta varios remedios caseros y populares empleados para aliviar y combatir la incontinencia urinaria:

Remedios populares

Remedio popular #1 Preparar jugos de zanahoria, remolacha o pepinillo. Se consume una a dos veces al día

Remedio popular #2 Dar al niño, antes que de ir a dormir, un trocito de canela en rama para que lo mastique.

Remedio popular #3.No permitir que el niño vea televisión una hora antes de dormir

Remedio popular #4 Un remedio de la abuela consiste en dar al niño, de cena, hojas (ensaladas) de diente de león

Recomendaciones

En el caso de las personas adultas quienes sufran de incontinencia, se recomienda lo siguiente:

Evitar comidas como sopas con base de tomate, azúcares, como miel y jarabe de maíz, chocolate, polvo de curry y chile con carne y todo condimentos picantes ya que pueden irritar la vejiga.
No reducir el consumo de líquidos por debajo de lo normal por temor de que el orina salga sin avisar, ya que puede traducirse en deshidratación lo que empeoraría los problemas urinarios y causaría otras dolencias graves.
Evitar el estreñimiento, ya que podría contribuir a la incontinencia. Por ello, se debe preferir una dieta alta en fibras en conjunto con cantidades adecuadas de líquidos.
Perder peso lo que ayuda a aliviar la incontinencia.
Prepararse para las emergencias. Por ello, se aconseja que la persona afectada por incontinencia conserve una bacinilla cerca de su cama o si la persona tiene que salir a la calle que compre pañales desechables.
Practicar ejercicios especiales como los Kegel, que ayudan a las personas con incontinencia por tensión.


En el caso de los niños que sufran de incontinencia nocturna o enuresis, se recomienda lo siguiente:

No castigar al niño por orinarse, ya que no tiene la culpa. El niño no puede controlar la incontinencia.
Llevar al niño y la familia a psicoterapia para ayudar a determinar si existe alguna tensión que ocasione esta incontinencia de forma tal que se pueda desarrollar estrategias para reducir ésta

Impotencia sexual

Impotencia sexual

La impotencia sexual o “disfunción eréctil” se define como la incapacidad constante de mantener la erección suficiente para el coito.


Los hombres tensos, con ansiedad y sobreocupados, en ocasiones, no pueden lograr esa concentración necesaria causando impotencia sexual. Sin embargo, existen otras causas como los problemas vasculares.

En ese caso, el miembro masuclino no puede acumular la sangre necesaria para que se dé una erección proque no llega ésta en suficente cantidad.


Igualmente, fumar, sufrir de hipertensión arterial, de diabetes, algunas enfermedades cardiacas y variaciones en los niveles de colesterol en la sangre pueden provocar transtornos vasculares que dificultan la ereción.

Además de las causas más comunes de impotencia sexual, arriba expuexta, están las famacológicas. Existen medicamentos que tienen como efectos secundarios disminuir la capacidad de tenwr una erreción como algunos fármacos para tratar la hipertensión y los transtornos psiquiátricos..

Sin embargo, también existen casos de impotencia sexual debdo a problemas de carácter neurológicos. Esto ocurre cuando existe una interrupción en la transferencia de mensajes del cerebro al miembro masculino, porque hay una lesión en los nervios como en la médula espinal, esclerosis múltiple o en las intervenciones quirúrgcas en la pelvis.

Para los casos más comunes exiten remedios caseros que pueden ayudar a subsanar esta situación como los siguientes:

Remedios populares

RemedIo popular #1: Comer avena, muy apropiada en casos de impotencia, mezclado con sésamo y yogur.

RemedIo popular #2: Para combatir la impotencia sexual, se debe tomar gingseng, siempre con precaución y bajo prescripción médica .

RemedIo popular #3: Preparar un chocolate a la taza y añadirle canela y un poco de nuez moscada, sin excederse, pues es muy activa.

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones para combatir la impotencia sexual como las siguientes:

Masajera todo el cuerpo Un masaje vigoroso es altamente beneficioso en el tratamiento de la impotencia, pues permiterestablecer el vigor muscular que es esencial para la energía nerviosa

Cambie su rutina. En este sentido, puede ir a un hotel, tomar unas vacaciones o comprar ropa intima nueva a su pareja.

Bañarse con agua fría. La región pélvica controla los nervios de los órganos genitales. Por lo tanto, un baño frío de la cadera activa esa área. Se recomienda por diez minutos por la mañana o la tarde es muy eficaz

Mantener el peso adecuado Mantener una comunicación abierta y sincera con su compañera.

No beba antes del acto sexual Beber alcohol antes puede ser perjudical para el funcionamento sexual.

Revise los medicamentos que toma y no cosuma drogas como cocaína, marihuana, opiáceos, heroína, barbitúricos,.morfina y anfetaminas.

No fume, los estudios han demostrado que la nicotina puede comprimir los vasos sanguíneos. La inhalación del humo del tabaco bloquea la erección porque inhibe la relajación del músculo liso del tejido eréctil.

Planear con anticipación qué hacer en el caso que no se no logre una erección mediante la concentración en otros aspectos más sensuales de la intimidad como el juego y el disfrute mutuo sin preocupación

Hipo

Hipo

Es una contracción espasmódica del diafragma.y músculos intercostales respiratorios y es causado por

Comida muy condimentada
Bebidas carbonatadas
Emociones intensas
Nerviosismo
Furmar
Aire frio o tomar líquidos frio

El hipo puede ser agudo, transitorio o benigno cuando dura menos de 48 horas, persistente cuando dura más de ese tiempo. Sin embargo, existe un tipo de hipo de indica algún tipo de anomalía seria que requiere atención médica y es aquella que dura más de un mes.

Remedios populares

RemedIo popular #1: Ingerir una cucharadita de azúcar normal seca.

RemedIo popular #2: Un remedio tradicional Agarrar la lengua con el pulgar y el índice mediante un pañuelo y tirar ligeramente hacia fuera.

RemedIo popular #3: Un remedio de la abuela consiste en Ingerir un poco de hielo triturado.

RemedIo popular #4: Asustar ligeramente a la persona que tiene el hipo.

RemedIo popular #5: Un remedio natural es mantener un trozo de hielo durante un minuto junto a la nuez de Adán.

RemedIo popular #6: Tomar tres sorbos de agua. En el primero sorbo decir en voz alta: "Hipo de Dios, en el segundo: San Pedro me lo dio y en el tercero: Ya se me quitó.

RemedIo popular #7: Hundir el dedo en la boca del estómago mientras se cuenta hasta sesenta.

Recomendación

Es importante observar que si los remedios populares no surten efecto y el hipo continua con una duración prolongada (de una hora hasta 12 horas) y se hace frecuente y, se debe visitar al doctor, ya que esto puede ser indicativo de un problemas más serio como cáncer, insuficiencia renal; enfermedad del hígado; problemas en el sistema nervioso o del corazón.

Hipertensión

Hipertensión

La hipertensión o presión arterial alta se considera el asesino silencioso y es causado por la vida sedentaria del mundo moderno, las presiones mentales y físicas .

Aunque la presión alta también puede deberse a anormalidades hormonales (feocromocitoma, hiperaldosteronismo, síndrome. de Cushing), enfermedades renales (pielonefritis, estenosis de la arteria renal), enfermedades cardiovasculares (coartación de la aorta), el uso de drogas y algunos medicamentos (anticonceptivos orales, cocaína, alcoholismo) y la preeclampsia

Entre sus síntomas más comunes tenemos:

Respiración corta
Dolor de cabeza
Sudoraciones

Rubor facial
Pulso rápido
Mareo
Alteraciones visuales
Sonido de zumbido en los oídos
Manchas en los ojos como objetos oscuros volantes
La presión arterial se mide con un instrumento llamado sphygnomanometero en milímetros de mercurio.

La presión más alta que se alcanza durante cada latido del corazón recibe el nombre de presión sistólica, y la más baja entre dos latidos; presión diastólica. La mayoría de los adultos jóvenes tienen presión aproximada de 120/80. Sin embargo, ésta aumenta con la edad hasta llegar incluso a160/90.

Remedios populares

RemedIo popular #1: Un remedio natural consiste en tomar tres veces al día un vaso de cocimiento de ajo.

Remedio popular #2: Un remedio de la abuela consiste en hacer un batido de pepino y tomarselo diariamente.

Recomendaciones

Para combatir la presión sanguínea alta, es necesario seguir las siguientes recomendaciones

Agregar sólo una pequeña cantidad de sal a la comida.
Suprimir el consumo de alimentos procesados los cuales suelen estar cargados de sodio.
Comer pescado, ya que parece que su aceite es esencial para mantener la presión en un nivel sano y estable.
Mantener un peso adecuado y si tiene sobrepeso, es necesario consultar con un doctor sobre un programa de dieta y ejercicios
Evitar el estrés tanto como sea posible, considere aprender técnicas de manejo del estrés
Dormir lo suficiente.
Hacer una revisión de sla presión arterial cada cuatro o seis meses.
Si se está embarazada, debe tomar su presión arterial frecuentemente. La hipertensión no tratada durante el embarazo puede representar una seria amenaza para la madre y el niño.
Limitar el consumo de alcohol a una o dos copas al día (preferiblemente vino rojo)
Comer más frutas y verduras, ya que se ha demostrado una tasa baja de hipertensión entre los vegetarianos.

Halitosis (o mal aliento)

Halitosis (o mal aliento)





Existen diferentes factores que causan el mal aliento como puede ser los problemas gástricos, falta de higiene bucal, enfermedades de las encías, dieta inapropiada, estreñimiento, fumar, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático, goteo postnasal o estrés..





Igualmente, puede aparecer la halitosis o mal aliento después de una comida abundante en ajo, cebolla o de especies.



La placa juega un papel importante en la halitosis la cual es una película pegajosa y suave de bacterias (que pueden llegar hasta 50 billones) que se fija a los dientes y encías y se alojan, especialmente, en los lugares oscuros causando mal olor. De allí la importancia del cepillado y la buena higiene bucal.

Si uno quiere saber si tiene mal aliento, sólo tiene que poner un pañuelo sobre su boca, soplar y luego oler el pañuelo. Si se percibe algún olor desagradable, se tiene mal aliento



Remedios populares

Remedio popular #1: Utilice una pasta de dientes con clorofila.

Remedio popular #2:: Los caramelos de menta son muy eficiente para eliminar el mal aliento.

Remedio popular #3:: Un remedio natural consiste en comer en ayunas un melocotón de carne amarilla

Remedio popular #4: Si la halitosis es causada por las encías inflamadas o que sangran, debe hacer un enjuague bucal con compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamen­te déjela reposar durante 20 minutos.

Remedio popular #5: Otro remedio casero consiste en el uso del perejil. Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Esta mezcla debe ser revuelta mientras que se refresca. Debe después ser filtrada y ser utilizada como un enjuague varias veces al día

Remedio popular #6: Un enjuague bucal que combate el mal aliento consiste de una cucharada de peróxido de hidrógeno y una cucharada de baking soda nezckadis en dos onzas de agua

Remedio popular #7: Puede masticar, después de una comida, un clavo de olor, anís o canela en rama.

Remedio popular #8: Se licuan 250 grs de zanahoria, 125 grs de espinacas y 125 grs de pepino.. Se toma medio vaso después de las comidas.



Recomendaciones:

Para combatir el mal aliento, se recomienda lo siguiente:

Al cepillar sus dientes, no descuide su lengua. Es necesario también cepillar la lengua , ya que en ésta puede alojarse placa y partículas de lo que come lo que causa mal aliento.
Reemplazar el cepillo cada mes y utilizar hilo dental después del cepillado.
Evitar los siguientes alimentos y bebidas:
Alimentos como, cebolla, ajos, pastrami, peperoni, salami, quesos y tunas
Bebidas como cerveza, café, whiskey y vino, ya que éstos dejan residuos y se pegan a la placa dental.
Alimentos que se quedan entre los dientes fácilmente como dulces especialmente los pegajosos.
Visitar regularmente al dentista y practicar una buena higiene oral.
Llevar un cepillo dental, ya que .si se cepilla inmediatamente después de los alimentos, pueden eliminarse algunos malos olores.
Si se le olvidó el cepillo, puede ir al baño y haga un buche de agua removiéndola bien dentro de su boca de esa forma puede quitar el olor a la comida

Granos y espinillas

Granos y espinillas

Los granos y las espinillas son la tormenta de los adolescentes que en muchas ocasiones no saben como eliminarlos.


A continuación algunos remedios caseros y tradicionales para eliminar y secar los granos y espinillas:

Remedios populares

Remedio popular #1: Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.

Remedio popular #2: Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.

Remedio popular #3: Para elminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área.

Recomendaciones

La higiene es primordial

Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio. Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.

Cambiar a diario la funda de la almohada

Es importante cambir la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas

La alimentación es importante

Se debe evitar el chocolate y toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales. Debes también tomar mucho agua.

No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso.

Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.

¿Como reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie.

Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro.

Por ello, se recomienda no tocarlos y menos con las manos sucias.

Si se observa granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo

Gastritis


Gastritis

La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal. Las lesiones inflamatorias pueden ser agudas o crónicas.

Entre las posibles causas de la gastritis están el comer a horas irregulares; el comer alimentos incorrectamente cocinados; consumo excesivo del té, café o de bebidas alcohólicas; uso habitual de cantidades grandes de condimentos y de salsas.

Igualmente, se incluyen entre las causas de la gastritis la preocupación, la ansiedad, estrés y el uso de ciertas drogas o medicamentos.

También los parásitos, bacterias (H. pylori) y virus (citomegalovirus, herpes virus) y los efectos de otras enfermedades (sarcoidosis, enfermedad de Crhon, gastritis eosinofílica) pueden inflamar la mucosa del estómago y provocar una gastritis.

Entre los síntomas de la gastritis se incluyen:

Dolor a nivel de epigastrio
Fatiga crónica
Dolor en la región dorso lumbar
Pirosis (sensación quemante o de ardor)
Nausea, vómito
Hematemesis (vómito de sangre)
Melena (sangre digerida en las heces)
Distensión abdominal
Pérdida de peso
Diarrea
Existen varios remedios caseros y populares para aliviar el dolor que causa la gastritis. Sin embargo, es importante y conveniente la pronta atención médica, ya que si la gastritis no es tratada adecuadamente puede causar una úlcera, perforación, hemorragia u obstrucción.

Remedios populares

Remedio popular #1: Un consejo para las personas propensas a esta dolencia consiste en evitar fumar (sobre todo antes de desayunar), el consumo de aspirinas y bicarbonato.

Remedio popular #2: Un remedio popular muy popular y recomendado por las abuelas consiste en tomar lentamente un vaso grande de leche descremada con azúcar o yorgut.

Remedio popular #3 Las gachas del arroz son otro remedio excelente para los casos agudos de la gastritis. Se elabora una taza de gachas del arroz que deben ser ingeridos dos veces al día.


Remedio popular #4: Un remedio de musicoterapia dice que la gastritis tiene un origen nervioso y que debe ser curado escuchando "Las cuatro estaciones" de Vivaldi

Recomendaciones

Tomar suficiente agua, al menos, 8 vasos al día.
Eliminar las bebidas gaseosas, café, alcohol, jugos cítricos (de naranja, limón, piña, etc.
Evitar tomar aspirinas pues son irritantes para el estómago
No saltarse las comidas. Se debe seguir un horario de comidas que podrían ser con varias comidas pequeñas durante el día en cantidades moderadas para no aumentar mucho el tamaño del estómago.
Cuidar su alimentación y dieta
No consumir alimentos muy grasosos como embutidos mantequilla, queso crema y amarillo, natilla, frituras, comida "chatarra" o rápidas, ya que aumentan la secreción de ácido en el estómago y le puede causar dolor.
Aumentar el consumo de fibra en su dieta y cereales integrales como: pastas, arroz, pan, cereales de desayuno, avena, galletas integrales.
Comer leguminosas como lentejas, frijoles negros, garbanzos, frijoles de soya, etc, y verduras crudas y cocidas:, pepino, zanahoria; brócoli, etc.
Comer frutas, preferiblemente consumirlas con cáscara manzanas, duraznos con excepto de los cítricos.
Evitar los condimentos fuertes (pimienta, chile, salsas para condimentar.
Controlar el estrés, ya que aumenta la secreción ácida del estómago, lo que irrita la mucosa estomacal y produce dolor. Por lo que conviene aprender técnicas de manejo del stress como el yoga y la meditación
Evitar fumar, ya que el humo del tabaco es un irritante del estómago y aumenta la actividad gástrica
Si ha sufrido de gastritis por mucho tiempo y no ha tenido éxito tratamiento alguno, seria conveniente que pregunte a su médico por el test de H. pylori.
Evitar ingerir bebidas o comidas demasiado calientes; es mejor que se enfríen.

Forúnculos

Forúnculos

El forúnculo o "nacido" es una infección bacterial (estafilococo) que se produce en la parte profunda de un pelo,


Se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, pero más comúnmente en la cara, cuello, nalgas e ingle.

Surgen como una pequeña protuberancia de color rojo o rosa, bajo la piel, generalmente más grandes de 1 cm de diámetro los cuales crecen rápidamente y están llenos de pus.

El tamaño del forúnculo dependerá de la profundidad de la infección o de la profundidad del folículo de pelo infectado; mientras más profundo es la infección más grande será el forúnculo.


Remedios populares

Remedio popular #1:::Un remedio natural consiste en cubrir el forúnculo con la membrana que se encuentra entre la cáscara y el interior del huevo. La mejor forma de obtener dicha membrana es cociendo el huevo. Ésta debe ser cambiada regularmente.

Remedio popular #2 Un remedio del norte de Europa nos sugiere tomar una botella de cristal grueso y de boca estrecha a la cual se le debe verter previamente agua caliente y ya cuando éste bien caliente el vidrio, se saca el agua y se coloca la boca de la botella vacía sobre el forúnculo. De esta forma la botella succionará el contenido del forúnculo.

Remedio popular #3: Se puede elaborar un cataplasma de zanahoria cruda mezclada con un poco de germen de trigo (o harina) sobre el forúnculo y luego envolverla con gaza.

Remedio popular #4: Cortar un higo por la mitad y aplicarla caliente (sin quemar) sobre el forúnculo.

Remedio popular #5: Aplicar agua caliente sobre el furúnculo, ya que esta acción aumenta la circulación de la sangre y expande los vasos sanguíneos para que las células' sanguíneas blancas acuden a destruir a los gérmenes de la infección.

Remedio popular #6: Si se sufre con frecuencia de los forúnculos, las abuelas decían que era necesario limpiar el organismo y para ello se sugiere comer ajo o tomar un depurativo consistente en cocer80 gramos de ortigas en dos litros de agua durante 30 minutos. Déjelo enfriar y tome dos vasos al día.

Remedio popular #6 Mezclar una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel hasta conseguir una emulsión. Se aplica a modo de cataplasma, sobre una gasa.

Remedio popular #7: Hervir en un cuarto de litro de agua lO gramos de zarzaparrilla y, luego, con esta agua, lave la zona afectada.

Remedio popular #8: Colocar una cebolla cabezona, rallada y calentada en una sartén, sobre el forúnculo. Igualmente, puede aplicarse una cataplasma compuesta de cebollas asadas y trituradas con miel, sobre el forúnculo. Luego se venda fuerte y se deja algunas horas.

Remedio popular #9: Cuando el forúnculo haya reventado, se debe lavar la herida con agua hervida y un cocimiento de caléndula. Para cicatrizar más rápido, vierte4 a 5 góticas de limón sobre la herida.

Recomendaciones

No apretar el forúnculos:

Debido a lo delicado que es un furúnculo, nunca debe apretarlo, ya que aumenta las posibilidades de que se extienda y dañe la piel a su alrededor.

Mantener el área limpia:

Es necesario mantener el área del forúnculo limpio, para ello, se debe utilizar un algodón con alcohol o tintura de yodo y pasarlo, por lo menos, tres veces al día.

Acutir al doctor inmediatamente si nota lo siguiente, ya que es señal que la infeciión está avanzando por su sistema limfático.

Un área de enrojecimiento que se extiende alrededor del forúnculo
Los ganglios linfáticos cercanos al forúnculo presentan dolor
Una linea roja que sale del área del forúnculo y se extiende hacia afuera.

Design konnio.com