lunes, 14 de enero de 2008

Una alimentación sana (I)

Conocer la naturaleza de los alimentos, sus propiedades, cómo se complementan o cuales no deben mezclarse es fundamental para conseguir una dieta saludable.
DIETA 1 (Alimentos recomendados)
De la alimentación y sus repercusiones en la salud se pueden escribir muchas páginas. Veamos, para empezar, cuatro recomendaciones básicas.
LECHE
Tomar leche de origen animal, es decir calcio, es conveniente en toda dieta equilibrada. Para quienes padezcan intolerancia a la leche animal, se recomiendan las leches vegetales (de soja, almendras, arroz, avena...).
ACEITES
El aceite y las grasas que contiene son también un elemento necesario en nuestra dieta. Sin embargo hay que tener en cuenta que es mejor ingerirlo crudo y de primera presión. Los aceites sometidos a altas temperaturas derivan en sustancias tóxicas para el hígado.
SAL
Como condimento siempre es mejor utilizar sal marina, tiene mayor proporción de potasio que la sal común y es más digestiva. No causa problemas arteriales y es la única tolerable (en pequeñas cantidades) para los hipertensos.

HARINAS
Las harinas blancas o refinadas son menos recomendables para la salud, pues están exentas de fibra. Las harinas integrales y, por añadidura, todos los productos elaborados con ellas, proporcionan los hidratos de carbono necesarios y además contienen fibra.

0 comentarios:

Design konnio.com