lunes, 28 de enero de 2008

Recomendaciones sobre la Avellana

Numerosos estudios concluyen que el consumo habitual de avellanas es recomendable para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, como la arteriosclerosis, dolencias cardíacas e hipercolesterolemia, y contribuye a incrementar la esperanza de vida. También es importante para todas aquellas personas que requieren un gran esfuerzo físico.

Recientemente, estudios epidemiológicos han demostrado que la ingesta de frutos secos substituyendo a otras fuentes de aporte de grasa, no hace aumentar el peso corporal, desmintiendo el tópico que los frutos secos engordan.

La cantidad recomendada es de unos 25 g al día, cinco veces a la semana, consumo óptimo para potenciar los beneficios que proporcionan las avellanas que se pueden tomar en aperitivos, con helados, en pasteles, en salsas, ensaladas y platos, y en desayunos, acompañando a cereales, yogures o fruta.

Diferentes estudios demuestran que los individuos que frecuentemente consumen frutos secos, reducen considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

0 comentarios:

Design konnio.com