jueves, 31 de enero de 2008

Quemaduras

Quemaduras

Según su intensidad, las quemaduras se pueden clasificar en tres formas: primero, segundo y tercer grado.

La quemaduras de primer grado afectan sólo a la capa externa o epidermis de la piel sin llegar a formar ampollas. Las de segundo grado afectan a las dos primeras capas y forman ampollas las cuales no se deben romper. Las quemaduras de tercer grado son un asunto grave que requiere de atención médica.

Existen remedios naturales y tradicionales para las pequeñas quemaduras como las siguientes:

Remedios populares

Remedio popular #1: Dejar correr primeramente agua fría con suavidad sobre el área quemada y luego usar comrpssfrías frías o coloque la zona en un tazón de agua fría. Posteriiormente, puede aplicar cualquiera de los remedios abajo descrtos:

Remedio popular #2 Para las quemaduras pequeñas resulta muy efectivo una cataplasma de aloe vera (inclusive ayuda a su cicatrización). Para ello, se debe extraer la pulpa de la hoja de aloe aplicar la pulpa directamente sobre la herida o, si se prefiere, mediante una gasa..

Remedio popular #3: Otro remedio excelente para las quemaduras pequeñas es la cataplasma de papa. Se debe cortar la papa en láminas y se deja enfriar en el congelador. Luego se aplicará sobre la quemadura y se recomienda afianzarlas con una gasa.

Remedio popular #4: Un remedio casero tradicionalmente empleado es la miel la cual se aplicar miel sobre la quemadura.

Remedio popular #5: Es muy útil el aceite de oliva y la sal marina para las quemaduras. Para ello, se debe meter la mano o la zona afectada en agua para frenar la destrucción de la piel que está provocando la quemazón.

Luego se extiende el aceite de oliva por la zona quemada, y se rocía por encima con la sal marina lo que hará, en un principio, que se sienta cierto ardor, pero merece la pena, porque evita la aparición de la molesta ampolla. Finalmente, se puede proteger con una gasa y esparadrapo.

Remedio popular #6: Si se ha sufrido de una quemadura de Sol, la cataplasma de melón es lo recomendable. Para ello, se recoge su pulpa sin pepitas y se aplicará, con una gaza, durante 10 minutos sobre la piel enrojecida la zona afectada.

Remedio popular #7: Otro remedio para aliviar las quemaduras solares es el tomate con bicarbonato. Para ello, se requiere 2 cucharaditas de jugo de tomate y una pizca de bicarbonato. Se mezclar los dos ingredientes y se aplicar en la zona quemada y se dejar varias horas puesto.

Remedio popular #8: La arcilla tiene efectos calmantes. Se aplica directamente en forma de compresas.

Recomendaciones

Sepa cuando buscar atención médica

Hay ocasiones en que las quemaduras no deben atenderse en casa sino que deben recibir atención médica de inmediato. Si se sospecha que se tiene una quemadura de tercer grado o quemaduras químicas o electricas, se debe ir al hospital.

No use hielo

Solo porque el auga fría es buena no significa que el hielo también., ya que restringue el frujo de la sangure.

No reviente las ampollas

Es la manera que el cuerpo mantiene esteril la quemadura.

A continuación otros consejos para evita quemaduras caseras y hasta incendios

No use líquido encendedor en carbones ya encendidos.
No fume en la cama
Mantenga a la mano guantes de cocina y agarradores de olla cuando esté en la cocina.
Cuando abra un paquete de palomita de maíz que cocinó en el horno microonda, mantengalo la cara alejada
Consigua extinguidores de incendio y manténgalo accesible y en buen estado.
Mantenga las alarmas de incendio en buena condición.
Mantenga los fósforos fuera del alcance de los niños
Recuerde tomar agua y las vitaminas

La hidratación es importante para ayudar a mejora una quemadura. Igualmente, es aconsejable tomar zumos de frutas y verduras.

0 comentarios:

Design konnio.com