viernes, 18 de enero de 2008

Propiedades del Aceite de Lemongrass

Desde hace siglos en la India se utiliza medicinalmente el lemongrass, una hierba aromática muy popular en la cocina occidental a partir de la popularización de la cocina tailandesa en todo el mundo.

De origen tropical, el lemongrass, conocido también como caña santa -en Cuba-, zacate limón -en México-, molojillo criollo -en Venezuela-, hierba limón y hierba calentura, en otros países de habla hispana, crece espontáneamente en muchas zonas de Asia, Africa y América aunque, en general, se la cultiva para su uso medicinal y cosmético.

Las hojas de esta planta, que miden entre 60 y 120 centímetros de altura, son alargadas como listones, despiden un agradable aroma, rara vez florecen y toman un color rojizo al secarse.

El componente activo del lemongrass es, en un 80 por ciento, aproximadamente, el citral, un importante material para la perfumería, confitería y licorería. El resto está compuesto por el geraniol, el farnesol, el nerol, el citronelol y el circeno.

Con un perfume muy suave y un dejo a limón, el aceite de lemongrass es conocido popularmente por ser un poderoso antiséptico y repelente de insectos.

0 comentarios:

Design konnio.com