viernes, 18 de enero de 2008

Propiedad aceite maiz

Para aprovechar al cien por cien sus propiedades nutricionales debe ser un aceite obtenido por presión en frío del germen de maíz fresco.

El aceite de maíz refinado tiene mucho éxito ya que tiene una gran resistencia al enranciamiento y potencia el sabor de los alimentos. Es muy utilizado por ello para freír alimentos (en hostelería y en el hogar), para la elaboración de margarinas, mahonesas, en la industria de la panificación, consomés y siempre que se quiera sustituir la grasa animal.
Propiedades del aceite de germen de maíz sin refinar

* Su riqueza en vitamina E (tocoferoles) lo hace por un lado muy estable y por otro lado lo hacen ideal en enfermedades circulatorias o vasculares, en enfermedades neurológicas y en la esterilidad (la vitamina E es conocida como la vitamina de la fertilidad).
* Efecto antioxidante gracias también a que la vitamina E previene la formación de radicales libres que son compuestos provenientes de la oxidación de las grasas y que favorecen el envejecimiento.
* Se usa en masajes ya que es un buen vehículo de aceites esenciales.
* También es ideal en el cuidado corporal ya que nutre e hidrata (contiene mucha vitamina E).

Información nutricional del aceite de germen de maíz sin refinar

* 23 % de ácidos grasos monoinsaturados.
* 60 % de ácidos poliinsaturados.
* 12 % de ácidos saturados.
* Es rico también en ácidos grasos linoléicos y oleicos.
* Tiene cantidades significativas de vitamina E, A, D, calcio y hierro.

¿Sabías que el aceite de germen de maíz…?

El maíz se consume desde hace por lo menos 7.000 años. Fue introducido en Europa en el siglo XVI y era un alimento básico en la dieta de los incas, mayas y aztecas.

0 comentarios:

Design konnio.com