lunes, 14 de enero de 2008

Luchar contra la depresión

Sin olvidar que en un caso grave de depresión hay que consultar con psiquiatras, se proponen algunos remedios que pueden aliviar los síntomas de las personas proclives a esta dolencia.
RECETA 1 (Macerado de ajos en vinagre)
Cara larga, mirada ausente, gesto taciturno y hombros caídos suelen ser las señas de identidad de la persona deprimida. Para combatir esta dolencia se utilizan muchos medicamentos, algunos de los cuales tienen otros efectos añadidos. La siguiente receta, probada a lo largo de generaciones, puede ser de gran ayuda.
INGREDIENTES
. 1/2 litro de vinagre de manzana.
. 1/2 kg. de ajos frescos.
. 1/2 cabeza grande de ajos secos.
. 1/2 litro de glicerina.
. 1/2 litro de miel de romero.
PREPARACIÓN
1. Mezclar los ajos frescos troceados, los ajos secos laminados y medio litro de vinagre de manzana. Guardar la mezcla en lugar fresco y oscuro durante cuatro días, removiendo cada día.
2. Al cuarto día, agregar a la mezcla la glicerina y el medio litro de miel de romero, y dejar macerando en lugar oscuro un día más.
3. Filtrar y escurrir bien el macerado. Presionar bien los ajos para que suelten todos sus principios activos. Finalmente, almacenar en un recipiente de cristal bien cerrado.
FORMA DE TOMARLA
. Tomar una cucharada sopera media hora antes de las tres comidas. Si la depresión es muy fuerte, se puede doblar la dosis.

0 comentarios:

Design konnio.com