lunes, 28 de enero de 2008

Las Coles de Bruselas

Las Coles de Bruselas
Verduras preventivas que podrían proteger contra el cáncer

Las Coles de Bruselas (Brassica oleracea var. gemmifera) son variedades de coles pertenecientes a la familia de las crucíferas, donde estarían incluidas otros tipos de coles, como el repollo, la coliflor, el brócoli, el colinabo, etc. u otro tipo de plantas comestibles muy importante como los rábanos.

Aparece como planta cultivada en muchos lugares del mundo durante la época de invierno. Como se trata de una variedad de col, se parece en sus primeros estadios de cultivo al repollo, si bien, a medida que crece, va diferenciándose de este por la aparición de una espiga central que puede llegar a medir cerca de 1 m de altura donde se encuentran lo que normalmente conocemos como Coles de Bruselas, pero que, en realidad, son un conjunto de yemas.

Se ha comprobado la importancia que tienen todas las coles en impedir la aparición de los tumores cancerosos. De entre todas ellas, las Coles de Bruselas constituyen el alimento más adecuado para que no se desarrollen cánceres en el aparato digestivo.

Asimismo, se ha comprobado cómo aquellas personas que comen habitualmente este alimento presentan los índices más bajos de esta enfermedad. Esto se ha constatado en poblaciones como la noruega, donde habitualmente consumen Coles de Bruselas.

La razón de todo ello hay que atribuirla a la presencia de una serie de elementos anticancerosos: los carotenoides, la clorofila y los glucosinolatos. Todos ellos son potentes desintoxicantes que estimulan las enzimas en el hígado, neutralizando los poderes cancerosos de las aflatoxinas. Con ello impiden la aparición de tumores en el colon, estómago y vejiga urinaria.

0 comentarios:

Design konnio.com