jueves, 31 de enero de 2008

Labios agrietados

Labios agrietados

Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.

Sin embargo, no se debe menospreciar esta situación, ya que los labios sagrietados pueden ser fácil víctima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca.

Algunos remedios que se pueden utilizar para aliviar los labios agrietados son:

Remedios populares

Remedio popular #1 Friccionar con un algodón embebido en aceite de oliva los labios.

Remedio popular #2 Elaborar una pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras. Para ello, debe colocar la cera en un recipiente el cual se calienta hasta que la cera se derrita y se mezcla con el aceite. Luego, se espera a que se enfríe y se solidifique lo cual tardará entre media hora y una hora y aplicarla en la zona afectada sobre los labios antes de acostarse y al levantarse.

Remedio popular #3 Colocarse sobre los labios un poquito de bálsamo mentol.

Remedio popular #4 Esparcirse en los labios una gotita de la misma crema hidratante que usas para la cara antes de dormir.

Recomendaciones

Para evitar todo ello, se aconseja seguir lo siguientes:

Revise su pasta dental.

En ocasiones, la pasta o al enjuague bucal pueden ser los responsable que los labios se resequen, al ser una reacción alérgica del organismo. Si eso sucede, se debe descontinuar su uso.

Vigile lo que coma

Algunas comidas empeoran la condición de los labios agrietas como son la pimienta, el mostaza, la salsa para carnes asadas y las bebidas alcohólicas. Por ello, es mejor no comerlos hasta que sus labios estén sanos.

No se lama los labios.

Aunque parezca mentira, la exposición continua de los labios a la salvia hace en realidad que se resequen. Por ello, se recomienda usar un bálsamo para los labios los cuales usualmente son cerosos o grasosos y actúan como una barrera protectora conservando la humedad.

0 comentarios:

Design konnio.com