jueves, 31 de enero de 2008

Indigestión

Indigestión

La indigestión no es una enfermedad propiamente dicha sino un trastorno que ocurre durante el proceso de digestión motivado generalmente por una comida copiosa.

La indigestión se manifiesta a través de un malestar, dolor o ardor en la parte superior del abdomen que, en ocasiones, va acompañada con una sensación de llenura, náuseas, pesadez o eructos y hasta vómito y diarrea.

Entre las causas de la indigestión se encuentran:

Comer en exceso y rápido
Comer alimentos con grasa
Consumir alcohol en exceso
Gastritis
Úlcera

A continuación algunos remedios caseros y populares para aliviar la indigestión

Remedios populares

Remedio popular #1: Comer un trozo de rábano.

Remedio popular #2: Tomar una infusión de jengibre, manzanilla, perejil, menta o anís.

Remedio popular #3: Echar en un vaso de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de sidra. Se mezclan bien y se toma seguidamente.

Remedio popular #4: Beber sorbitos de agua caliente y sentarse a descansar en un sitio fresco

Remedio popular #5: El té de orégano ayuda a bajar la llenura

Recomendaciones

Entre las recomendaciones más importantes para combatir la indigestión están:

Existen ciertos alimentos cuyo consumo pueden causar indigestión como son el pepino, las comidas condimentadas con ajo o especies, la cebolla, las habichuelas, la carne de cerdo. Por ello, si la persona es propensa a sufrir de indigestión, debe evitar el consumo de éstos.
Evitar la agitación o el ejercicio inmediatamente después de las comidas. Se recomienda el reposo y es mejor permanecer, durante ese tiempo, sentado que acostado.
Masticar los alimentos cuidadosamente
Evitar vestir pantalones o cualquier otra pieza de forma muy ajustada y apretada, ya que no permite el suficiente espacio para hacer una adecuada digestión.
Si la indigestión persiste, debe recurrir al médico más si va acompañada de sangre en el vómito con heces de color negro y con apariencia alquitranada

0 comentarios:

Design konnio.com