jueves, 31 de enero de 2008

Halitosis (o mal aliento)

Halitosis (o mal aliento)





Existen diferentes factores que causan el mal aliento como puede ser los problemas gástricos, falta de higiene bucal, enfermedades de las encías, dieta inapropiada, estreñimiento, fumar, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático, goteo postnasal o estrés..





Igualmente, puede aparecer la halitosis o mal aliento después de una comida abundante en ajo, cebolla o de especies.



La placa juega un papel importante en la halitosis la cual es una película pegajosa y suave de bacterias (que pueden llegar hasta 50 billones) que se fija a los dientes y encías y se alojan, especialmente, en los lugares oscuros causando mal olor. De allí la importancia del cepillado y la buena higiene bucal.

Si uno quiere saber si tiene mal aliento, sólo tiene que poner un pañuelo sobre su boca, soplar y luego oler el pañuelo. Si se percibe algún olor desagradable, se tiene mal aliento



Remedios populares

Remedio popular #1: Utilice una pasta de dientes con clorofila.

Remedio popular #2:: Los caramelos de menta son muy eficiente para eliminar el mal aliento.

Remedio popular #3:: Un remedio natural consiste en comer en ayunas un melocotón de carne amarilla

Remedio popular #4: Si la halitosis es causada por las encías inflamadas o que sangran, debe hacer un enjuague bucal con compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamen­te déjela reposar durante 20 minutos.

Remedio popular #5: Otro remedio casero consiste en el uso del perejil. Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Esta mezcla debe ser revuelta mientras que se refresca. Debe después ser filtrada y ser utilizada como un enjuague varias veces al día

Remedio popular #6: Un enjuague bucal que combate el mal aliento consiste de una cucharada de peróxido de hidrógeno y una cucharada de baking soda nezckadis en dos onzas de agua

Remedio popular #7: Puede masticar, después de una comida, un clavo de olor, anís o canela en rama.

Remedio popular #8: Se licuan 250 grs de zanahoria, 125 grs de espinacas y 125 grs de pepino.. Se toma medio vaso después de las comidas.



Recomendaciones:

Para combatir el mal aliento, se recomienda lo siguiente:

Al cepillar sus dientes, no descuide su lengua. Es necesario también cepillar la lengua , ya que en ésta puede alojarse placa y partículas de lo que come lo que causa mal aliento.
Reemplazar el cepillo cada mes y utilizar hilo dental después del cepillado.
Evitar los siguientes alimentos y bebidas:
Alimentos como, cebolla, ajos, pastrami, peperoni, salami, quesos y tunas
Bebidas como cerveza, café, whiskey y vino, ya que éstos dejan residuos y se pegan a la placa dental.
Alimentos que se quedan entre los dientes fácilmente como dulces especialmente los pegajosos.
Visitar regularmente al dentista y practicar una buena higiene oral.
Llevar un cepillo dental, ya que .si se cepilla inmediatamente después de los alimentos, pueden eliminarse algunos malos olores.
Si se le olvidó el cepillo, puede ir al baño y haga un buche de agua removiéndola bien dentro de su boca de esa forma puede quitar el olor a la comida

0 comentarios:

Design konnio.com