lunes, 14 de enero de 2008

Frenar la descomposición

La descomposición, una evacuación intestinal frecuente y líquida, aparece con más frecuencia en verano, ya que el calor incrementa la velocidad de descomposición de los alimentos y aumenta la probabilidad de padecer una infección intestinal.
RECETA 2 (Infusión de hinojo, eneldo y anís)
Aunque esta receta es para el cólico del lactante, se incluye aquí porque éste es un trastorno intestinal frecuente. La infusión debe tomarla la madre y el bebé recibirá sus efectos a través de la leche materna.
INGREDIENTES
. 2 pizcas de hinojo
. 2 pizcas de eneldo
. 2 pizcas de anís
. 1 litro de agua
PREPARACIÓN
. Hervir en agua todos los ingredientes durante diez minutos. Posteriormente, dejar reposar otros diez minutos y colar la infusión.
FORMA DE TOMARLA
. Tomar después de las comidas (tres veces al día) hasta que cesen los cólicos del lactante.
CURIOSIDADES DE LA BOTICA
Cuando se va de viaje, la diarrea puede producirse porque, al cambiar la residencia habitual, ya sea con destino a otra región, otro país, etc., no se poseen defensas contra los nuevos gérmenes, propios de ese lugar. Estos gérmenes provocan una alteración en el equilibrio de las bacterias del intestino grueso y es entonces cuando se desarrolla la enfermedad diarreica. En la mayoría de los casos, la diarrea desaparecerá totalmente en unos pocos días.

0 comentarios:

Design konnio.com