jueves, 31 de enero de 2008

Estreñimiento

Estreñimiento

El estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos o que no se vacían totalmente cuando se mueven

Este es un mal muy común debido a que las personas se han vuelto más sedentarias (falta de ejercicio) y consumen alimentos con poca fibra . Sin embargo, muchas veces se desarrolla el estreñimiento, también, en determinadas situaciones como cuando se viaja o cuando la persona sufre un período de estrés

Es importante saber que el estreñimient,o también, puede ser un síntoma de enfermedades o condiciones como problemas de tiroides, con hígado, vesícula, menopausia,, embarazo y obstrucción en colon.

Cuando el estreñimiento se hace crónico, predispone la aparición del reumatismo, la artritis, hipertensión arterial y hasta el cáncer ya que reparte, a través de la circulación sanguínea, toxinas por todo el organismo.

Remedios populares

Remedio popular #1: Frotarse el vientre con aceite de oliva en movimientos circulares, siguiendo las manecillas del reloj.

Remedio popular #2: Tomar todos los días un par de cucharadas de pulpa de aloe vera mezclado con miel.

Remedio popular #3: Comer papaya todos los días preferiblemente durante la mañana.

Remedio popular #4: Tomar agua en ayunas suele estimular el intestino.

Remedio popular #5: Sustituir pan blanco por el integral.

Remedio popular #6: Tomar una infusión malva en ayunas diluido en un vaso de agua tibia.

Remedio popular #7: Comer ciruelas pasas en la mañana las cuales deben ser puestas en un vaso de agua en la noche anterior para que se diluyera el azúcar.

Remedio popular #8: Tomar una maceración de semillas de lino el cual tiene excelentes propiedades laxantes. Para ello, se debe echar 2 cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado esetiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel. Se recomienda tomarlo antes de acostarse en la noche.

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan a aliviar el estreñimiento:

No es conveniente utilizar laxantes químicos comerciales ya que puede ser negativo para la flora intestinal. Los remedios tradicionales son muy efectivos y menos dañinos.
Beber por lo menos ocho vasos de agua a diario.
No reprimir el impulso de la evaluación, debe ir inmediatamente al toallet.
Hacer ejerccios regulamente

0 comentarios:

Design konnio.com