lunes, 14 de enero de 2008

El cuidado del cabello

Lo más eficaz para mantener un cabello sano es llevar una dieta adecuada, variada y rica. La falta de proteínas y de algunas vitaminas es una de las causas principales de su deterioro y pérdida.
RECETA 2
(Anís verde contra los piojos)
El anís verde . además de ser un buen remedio contra los gases y el hipo, ha sido utilizado tradicionalmente contra los piojos. Este parásito sigue sin ser erradicado y cada año hay casos de piojos en las escuelas, por ello parece adecuado recordar esta antigua receta.
INGREDIENTES
. 2 cucharadas de anís verde
. 1 litro de agua
PREPARACIÓN:
1. Hervir el anís con el agua durante un minuto, aproximadamente.
2. Dejar reposar y colar.
FORMA DE USARLO:
1. Lavar la cabeza con champú antiparasitario.
2. Enjuagar y aclarar el pelo con la loción preparada con el anís.
PLANTAS MEDICINALES (Anís)
El anís procede de Asia, aunque es una planta cultivada en toda Europa, en especial en lugares bajos de climas templados.
Florece en agosto y septiembre. Suele utilizarse la semilla, que tiene un sabor dulce y agradable si se mastica. Es considerada básicamente una planta digestiva, aunque también estimula el crecimiento del pelo.
CONSEJOS DE LA ABUELA (La orina y el pelo)
La orina es un remedio capilar muy antiguo. El 90% de las cremas anticaspa contienen urea (componente de la orina). Para usarla se guarda la primera orina de la mañana. Por la noche se humedece en ella una gasa y se unta toda la cabeza. Se tapa con un gorro o similar y se deja hasta la mañana siguiente.

0 comentarios:

Design konnio.com