lunes, 14 de enero de 2008

El ardor y la acidez de estómago (II)

Si el ardor o la acidez aparece con frecuencia, puede ser síntoma de la existencia de la úlcera de estómago. Hay muchas infusiones o preparados líquidos que pueden ayudarnos a calmar estas molestias.
RECETA 3
(Ensalada de patata cruda)
La vitamina que contiene la patata cruda y los productos frescos de esta ensalada, diurética y nutritiva, son muy recomendables para las afecciones de estómago.
INGREDIENTES
. 3 tallos de apio
. 100 g de col o berza cruda
. 2 zanahorias
. 1 patata
. 1 remolacha
. 1/2 limón
. aceite de oliva virgen de primera presión
. una pizca de sal marina
PREPARACIÓN
1. Rallar la patata, la remolacha, la col y las zanahoria
FORMA DE TOMARLA
1. Si se toman tres infusiones de zahareña al día, una después de cada comida, se alivia y hasta puede llegar a desaparecer la dolorosa úlcera de estómago.


PLANTAS MEDICINALES (Zahareña)
La zahareña es un arbusto blanquecino y espigado que crece en márgenes y en lugares angostos. Tradicionalmente se ha usado como desinfectante y cicatrizante. También es digestiva y muy aconsejable para afecciones intestinales, así como para dolores reumáticos o como antiinflamatorio.
CONSEJOS DE LA ABUELA (Las avellanas)
Un remedio contra la acidez de estómago es ensalivar y masticar bien cinco avellanas crudas y tragarlas cuando sean papilla.
CURIOSIDADES DE LA BOTICA
Un adulto medio tiene 35 millones de glándulas digestivas, que producen uno de los jugos más corrosivos que existen, el ácido gástrico. Este ácido es tan fuerte que deformaría una llave en menos de una semana.

0 comentarios:

Design konnio.com