jueves, 31 de enero de 2008

Dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes y frecuentes hoy en día

El dolor de espalda es causado por las malas posturas en el trabajo y al estar sentados frente al ordenador, errores a la hora de realizar ejercicios o no realizar ejercicio alguno, levantar objetivos pesados, movimientos bruscos, exposición a la vibración producida por vehículos o maquinaria industriales, sobrepeso, dormir mal, traumatismo, problemasdel riñón, próstata, gripe, artritis, el uso de tacones altos o la tensión emocional que causan espasmos de los músculos.

Existen varios remedios caseros y tradicionales para aliviar los dolores de espalda como los siguientes::

Remedios populares

Remedio popular #1: Se puede realizar masajes de alcohol de romero el cual se elabora al meter en un frasco 2 ramas de romero fresco con un litro de alcohol de friegas (farmacia). Se deja reposar por 7 días y, pasado ese tiempo, se dar friegas verticales, pellizcos, palmaditas, pulgares a ambos lados de la columna.

Remedio popular #2: Se puede dar fomentos caliente y lavado con esponja, ya que el dar calor en la espalda también da alivio inmediato a los dolores de espalda..

Remedio popular #3: Aplicar aceite de hipérico sobre la zona de la espalda donde se siente dolor. Para confeccionar este aceite se debe llenar una botella con flores y brotes de hipérico y se añade aceite. Se debe dejar reposar por tres semanas. Es exccelente para eliminar los dolores de espalda originados por tensiones.

Remedio popular #4: Los asanas de Yoga son también remedios que se pueden utiizar a la hora de combatir los dolores de espalda. Los asanas de Yoga son bhujangasana, shalabhasana, halasana, uttanpadasana y shavasana.

Remedio popular #5: Confeccionar una almohadillas de castañas. Para ello se debe plear castañas de Indias fresas y se muelen. Luego, se rellena unafunda de cojun yse coloa sobre la zona adolorida.

Recomendaciones

Invierta en un conchon nuevo (ortopédico),

Un conclón suave y de poca consistncia puede contribuir al desarollo de problemas de la espalda Si no pse uede comprar un conchón nuevo, consiga una pieza de madera de Plywood de tres cuarto de pulgada (1.90 centrímetros) de grosor la cual debe ser colocada ubicada entre el colcón y el marco de resortes de la cama.

Use un cojin.

Si usted permanece mucho tiempo en asientos de automóviles o de la oficina mas si no son ergonométricos. El cojín debe ser pequeño y ubicado de forma tal que pueda brindar soporte a la espalda.

En este sentido, la posición más conveniente es aquella que la espalda puede recostarse con un ángulo de unos 110 grados. Además, es recomendable si se sienta por muchas horas que s levante y camine periódicamente.

Cuide la forma de levantar los objetos

Al cargar doble sus rodillas, no su espalda. Realice el esfuerzo con sus piernas y mantenga los objetos cerca de su cuerpo.

Levante los objetos sólo hasta la altura de su pecho. Cuando la carga es pesada, pida ayuda y planee su trabajo antes, de tal forma de evitar movimientos repentinos y traslados de carga excesiva. Dé pasos seguros.

Camine con buena postura

Camine erguido, manteniendo su cabeza en alto y, en lo posible, sin llevar carga (maletines, carteras, etc.). Además , use zapatos cómodos y cuando deba mantenerse de pie por tiempos prolongados, párese con un pie en alto, cambiando de posición frecuentemente.

Vigile su peso

Mantener un peso adecuado ayuda a quitarle tensión a los músculos de la espalda.

Mantenga una buena postura frente al ordenador

Para evitar dolores no sólo en la espalda producto de la mala posición a la hora de estar frente a un ordenador sino en la cabeza, manos, y cuello, se debe

Mantener la cabeza y el cuello en posición recta, hombros relajados
Mantener el tronco apoyado en el espaldar de la silla
Mantener el borde superior de la pantalla al mismo nivel de los ojos y a una distancia entre 45 a 70 cm
Mantener los antebrazos, puños y manos alineados en posición recta, con relación al teclado
Mantener las caderas y las rodillas dobladas en un ángulo igual o ligeramente mayor a 90°

Mantener siempre los pies apoyados, preferiblemente utilizar un apoya pies


El asiento de trabajo deberá tener una series de características para evitar los dolores de espalda como los siguientes:

La silla debe proporicnar libertad de movimientos y procurando una postura confortables
La altura deberá ser ajustable
El respaldo deberá ser inclinable y su altura ajustable
Se pondrá un reposapiés a disposición de quienes lo deseen

0 comentarios:

Design konnio.com