lunes, 14 de enero de 2008

Curar las gripes y los catarros (II)

Más de un médico asegura que la gripe se cura sudando. Si aceptamos esta solución y la acompañamos con algunos remedios de La Botica, las gripes y los catarros se harán más llevaderos y no habrá necesidad de tomar antibióticos.
RECETA 4 (Respirar ajo)
Cuando las molestias de la gripe o el resfriado conllevan un moqueo contínuo de nariz, es recomendable respirar el aroma del ajo. En Japón, llegan a plicar incluso el ajo triturado directamente en las fosas nasales. En nuestra Botica proponemos un método más suave: triturar un diente de ajo sobre una gasa doblada en cuatro partes y aplicarla directamente a la nariz, realizando inspiraciones produndas durante diez minutos.
CONSEJOS DE LA ABUELA (Para sudar)
Cuando se padece un catarro es muy conveniente romper a sudar. Si alguien tiene dificulatades para ello, puede seguir este consejo: poner a calentar un vaso de leche y, cuando rompa a hervir, añadirle un chorrito de agua carbónica (sifón, gaseosa...) y dejar que hierva todo unos instantes. Luego tomar esta leche tan caliente como sea posible y acostarse. A los quince minutos se estará sudando abundantemente.
PLANTAS MEDICINALES (Espliego)
El espliego, también llamado lavanda, es una de las plantas armáticas y medicinales más conocidas. Se suele cultivar en lugares soleados, y florece entre primavera y verano. Contiene una esencia muy aromática que se utiliza en la elaboración de colonias y perfumes. La flor se usa con fines curativos; en infusión, alivia las irritaciones de garganta y los síntomas de la gripe.
FORMA DE APLICARLA
. Cerrar el paño en forma de atillo y frotar con fuerza la espalda, desde los hombros hasta la cintura, con la cataplasma bien caliente.

0 comentarios:

Design konnio.com