viernes, 18 de enero de 2008

Aplicaciones del Aceite de Menta

Es especialmente indicada la aplicación interna del aceite de menta en enfermedades infecciosas del hígado y de la vesícula, también si están acompañadas por espasmos, así como en cálculos y polvo biliar. Como este aceite aromático reduce la acidificación del estómago y acelera su vaciado, ayuda contra las dolencias que se producen por la excesiva acidez estomacal y también contra otros trastornos estomacales.

El aceite de menta además se aplica en aromaterapia para el tratamiento de cólicos dolorosos en la región del canal estomacal e intestinal, para úlceras estomacales y catarros estomacales e intestinales y, además, si hay debilidad del corazón y de los nervios, palpitaciones, mareos e insomnio. Como el efecto antiespasmódico del aceite aromático de la menta también se extiende a los órganos del bajo vientre, es muy beneficioso en el caso de períodos menstruales dolorosos.

Para su aplicación interna se prepara una infusión que se tomará tres veces al día durante o después de las Leer el resto del artículo »

Propiedades terapeúticas del Aceite de Menta
El aceite de menta tiene un efecto muy refrescante por su alto contenido de mentol.

Por su amplio espectro de efectividad, encuentra múltiples aplicaciones, especialmente en todas las dolencias que se deben a problemas de la función del estómago y del intestino.

Entre las más importantes acciones medicinales se encuentran las cualidades antiinflamatorias, antisépticas, estimulante vesícular, antiespasmódicas

0 comentarios:

Design konnio.com