lunes, 14 de enero de 2008

Aliviar los dolores de cabeza (I)

El dolor de cabeza es una de las dolencias que afecta a un mayor número de personas y, en algunos casos, puede llegar a convertirse en un auténtico problema.
MASAJE (Digitopuntura para el dolor de cabeza)
Existen muchos masajes y tratamientos de digitopuntura (es decir, de presión con los dedos) que alivian el dolor de cabeza agudo. Uno de ellos, especialmente sencillo, consiste en presionar un punto que se encuentra en la parte más alta de la cabeza y, a continuación, dar masajes en círculo.
CÓMO ENCONTRAR EL PUNTO EXACTO
El punto exacto en el que debe hacerse la presión es la intersección de las dos líneas imaginarias que dividen la cabeza, de la nariz a la nuca y de oreja a oreja.

CÓMO HACER EL MASAJE
Una vez encontrado el punto exacto hay que presionar hacia abajo hasta causar un poco de dolor. Sin mover el dedo de la posición, practicar un masaje en círculo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Para que el masaje llegue a ser efectivo la presión con el dedo debe provocar un eructo que aliviará el dolor de inmediato.
CONSEJOS DE LA ABUELA
La pinza en la oreja
Para aliviar los dolores que afectan sólo a uno de los dos lados de la cabeza, basta colocar una pinza de la ropa sujetando el lóbulo de la oreja del lado afectado.
Alimentos recomendados
Para prevenir el dolor de cabeza nunca deben mezclarse carne y pescado en una misma comida ni acompañar con pan estos alimentos. Asimismo es recomendable tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva virgen de primera presión en frío con el zumo de medio limón.
CURIOSIDADES DE LA BOTICA
En la medicina tradicional china se considera la oreja como una representación invertida del feto humano. El lóbulo o la zona inferior corresponde a la cabeza, el exterior a la columna vertebral y los pliegues superiores, al cuerpo y extremidades enroscadas.

0 comentarios:

Design konnio.com