viernes, 18 de enero de 2008

Aceite de Onagra

Aceite de Onagra (Prímula) en la exclerosis múltiple
A través de las experiencias llevadas a cabo en los últimos años en diversos países se ha incluido el aceite de prímula en la lista de los nutrientes sugeridos en las dietas de los enfermos de esclerosis múltiple, y algunos de estos enfermos, incluso llevan tomando diariamente aceite de prímula Efamol durante más de 10 años, como suplemento de dietas bajas en grasas saturadas.

Los enfermos que comenzaron a tomar el aceite de prímula al comienzo de la enfermedad, antes de incapacidades severas, se obtuvieron los mejores resultados, y parecía incluso que el aceite de prímula hacia que la enfermedad se estabilice.

Las dosis de aceite de prímula Efamol más usual entre enfermos de esclerosis múltiple es Leer el resto del artículo »

* Síndrome premenstrual: alteración que sufren muchas mujeres antes de la llegada de la regla que suele cursar con inflamación de las mamas, retención de líquidos, desánimo, mal genio, cansancio.

* Enfermedad cardiaca, trastornos vasculares e hipertensión: contribuye a reducir los niveles de colesterol, impide la formación de coágulos y reduce la hipertensión por su acción vasodilatadora. Así mismo previene la formación de trombos y por tanto, contribuye a un menor riesgo de trombosis.

* Problemas de la piel y pelo: uñas quebradizas, ojos secos, caspa, alopecia o Leer el resto del artículo »
El conocimiento de sus propiedades nos llegó sobre todo a través de la tribu americana de los Ojiwas. Desde hace unas décadas su uso ha tomado un gran auge ya que se ha descubierto sus altos índices de ácido linoléico y ácido gammalinoléico, que son dos ácidos grasos esenciales de la serie Omega 6. Estos ácidos grasos son precursores de unas moléculas reguladoras llamadas prostaglandinas.

Una de las grandes ventajas del aceite de Prímula es que su ácido gammalinoléico se convierte rápidamente en Prostaglandinas serie 1. Las Prostaglandinas pueden funcionar de un modo semejante a las hormonas. Así, en concreto las Prostaglandinas de la serie 1, pueden promover o colaborar en:

* Favorecer la elasticidad e hidratación de la piel.

0 comentarios:

Design konnio.com