viernes, 18 de enero de 2008

Aceite de arbol del té

Nuestra piel a menudo actúa como un reflejo de la salud interna de nuestro cuerpo.

Entre otras cosas, nuestra piel puede llegar a ser muy sensible a los cambios en la circulación, las hormonas y las emociones, y si algún órgano principal del sistema está o no equilibrada, la piel empieza a mostrar signos de cambio.

Mucho estrés puede tener un efecto dramático en nuestra piel, una de las primeras acciones del organismo, si este se siente amenazado, es la de limitar el suministro de sangre a la piel en favor de los órganos más importantes como el corazón y los pulmones.

Alguien que está asustado o sorprendido puede mirar pálido como la sangre se desvía de la piel a otras zonas necesitadas de su cuerpo. Si continúa el estrés a largo plazo puede debilitar el sistema inmunológico y causa cambios en los sistemas nervioso, hormonal, etc.

Esto puede alterar la función normal de la piel y la salud y llevar a problemas que van desde la excesiva producción de sudor y acné a la tendencia a enfermedades alérgicas como el eczema.

Aceite del árbol del té - Un notable agente curativo.

Un aceite esencial color oro claro muy pálido favorecido por los fabricantes de aromaterapia y antisépticos naturales cremas, lociones, champús y dentífricos.

El árbol del té pertenecen al género Melaleuca. Los árboles de este género se conocen comúnmente como cortezas de papel o mirtos de miel.

El aceite de Melaleuca se toma de las hojas del alternifolia de Melaleuca que es nativo de la costa nordestal de Nuevo Gales del Sur, Australia. Obtenido por la destilación del vapor de las hojas es un medicamento que recuerda el aroma de ciprés, cardmom y alcanfor combinado y, en general, se percibe como un olor que estimula.

El término “aceite de árbol de té” se dice que se ha producido en el 1770, cuando el Capitán Cook y la tripulación de El Endeavour utilizaron las hojas como un sustituto de té común.

El aceite de árbol de té se ha reconocido como un potente antiséptico, antibiótico y un agente antifúngico, que ha demostrado ser un tratamiento eficaz para la caspa.

También se conoce por ayudar a calmar quemaduras, intoxicaciones por hiedra venenosa, infecciones de oído, y picaduras de abejas, junto con muchos otros usos incluidos diversos problemas de la piel, heridas, mordeduras y picaduras de insectos y tiña.
Se debe tener cuidado cuando se utiliza aceite de árbol de té. No se debe utilizar solo o en alta concentración en la piel sensible y debe ser utilizada casi exclusivamente externamente

0 comentarios:

Design konnio.com